Herramientas

Esta herramienta busca competir con Twitter y va en serio

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2015

¿Qué herramienta le puede hacer la competencia a Twitter? Quizá Quitter, una herramienta que está construyendo su identidad como un alternativa a la  red de microblogging.

La principal diferencia de esta alternativa es la formación de su red de servidores descentralizados, los cuales ejecutan los sistemas GNU Social y StatusNet, así como los que sean compatibles con el protocolo OStatus. 

“Somos una federación de microblogueros que, como tú, están motivados por ética y solidaridad y quieren abandonar los servicios centralizados capitalistas”, se indica en la página principal, la cual ha colapsado por la enorme cantidad de solicitudes. En el sitio hay una línea de tiempo pública.

Además de los servidores de Quitter, podemos consultar en una lista otros servidores independientes, así como los que la propia GNU recomienda, sobre los cuales podemos crearnos nuestras cuentas de usuario y ponernos en contacto con usuarios que estén bajo algunos de los servidores de Quitter.

Los usuarios tendrán funciones similares a las que se pueden ver en Twitter, como por ejemplo, las listas.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP pide a periodistas corregir tuits errados de la manera más rápida y transparente

Los periodistas de la agencia AP recibieron hoy una actualización del manual de social media de la compañía, que se revisó por última vez en noviembre pasado.

18-01-12

Usuarios prefieren copiar y pegar links antes que usar el botón compartir

Los botones de compartir que aparecen en muchas páginas web han facilitado la distribución de contenido en las redes sociales. Sin embargo, entre un 70% y 95% de los links que se comparten son copiados y pegados directamente por los usuarios

19-10-11

Twitter muestra tuits promocionados incluso si un usuario no está logueado

Twitter está probando la presentación de tuits promocionados incluso cuando los usuarios no están logueados a la red social.

11-12-15

COMENTARIOS