Herramientas

Esta herramienta busca competir con Twitter y va en serio

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2015

¿Qué herramienta le puede hacer la competencia a Twitter? Quizá Quitter, una herramienta que está construyendo su identidad como un alternativa a la  red de microblogging.

La principal diferencia de esta alternativa es la formación de su red de servidores descentralizados, los cuales ejecutan los sistemas GNU Social y StatusNet, así como los que sean compatibles con el protocolo OStatus. 

“Somos una federación de microblogueros que, como tú, están motivados por ética y solidaridad y quieren abandonar los servicios centralizados capitalistas”, se indica en la página principal, la cual ha colapsado por la enorme cantidad de solicitudes. En el sitio hay una línea de tiempo pública.

Además de los servidores de Quitter, podemos consultar en una lista otros servidores independientes, así como los que la propia GNU recomienda, sobre los cuales podemos crearnos nuestras cuentas de usuario y ponernos en contacto con usuarios que estén bajo algunos de los servidores de Quitter.

Los usuarios tendrán funciones similares a las que se pueden ver en Twitter, como por ejemplo, las listas.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter colabora con proyecto para reportar acoso a las mujeres

Twitter quiere ser un espacio pacífico para todos. Es por ello que está trabajando con un grupo de defensa para investigar denuncias de acoso a mujeres. Se trata del proyecto Mujeres, Acción y Medios de Comunicación, que aboga por una mejor representación de las usuarios femeninas.

07-11-14

Impedirán que ejecuten a periodista condenado por blasfemia en Twitter

A pesar de que aún no se dicta una sentencia, lo más seguro es que el periodista Hamza Kashgari sea condenado a la pena capital, pues cometió una blasfemia al enviar tuits con insultos contra Mahoma. La apostasía es un “delito contra Dios” en el Corán

14-02-12

Twitter lanzó emoji especial para el evento gamer E3

Más de 84 millones de tuits sobre videojuegos fueron enviados en EE.UU. durante el año pasado. Por ello Twitter ha visto con buenos ojos dar la mejor cobertura sobre el mega evento E3.

14-06-16

COMENTARIOS