Herramientas

Esta herramienta busca competir con Twitter y va en serio

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Enero del 2015

¿Qué herramienta le puede hacer la competencia a Twitter? Quizá Quitter, una herramienta que está construyendo su identidad como un alternativa a la  red de microblogging.

La principal diferencia de esta alternativa es la formación de su red de servidores descentralizados, los cuales ejecutan los sistemas GNU Social y StatusNet, así como los que sean compatibles con el protocolo OStatus. 

“Somos una federación de microblogueros que, como tú, están motivados por ética y solidaridad y quieren abandonar los servicios centralizados capitalistas”, se indica en la página principal, la cual ha colapsado por la enorme cantidad de solicitudes. En el sitio hay una línea de tiempo pública.

Además de los servidores de Quitter, podemos consultar en una lista otros servidores independientes, así como los que la propia GNU recomienda, sobre los cuales podemos crearnos nuestras cuentas de usuario y ponernos en contacto con usuarios que estén bajo algunos de los servidores de Quitter.

Los usuarios tendrán funciones similares a las que se pueden ver en Twitter, como por ejemplo, las listas.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter e Instagram, espacios para la cobertura informativa

Twitter ya era un espacio para la cobertura informativa, tanto de periodistas, como de ciudadanos. A esta red social se suma hoy Instagram, la aplicación móvil de fotos que tras los sucesos en Estados Unidos por ‘Sandy’ confirmó su poder como plataforma para dar cuenta de todo tipo de incidentes.

06-11-12

Aprende a citar un tuit en un trabajo universitario o de investigación

Twitter se ha convertido en una gran fuente de información, por lo que no es raro que en un trabajo universitario o de investigación veamos un tuit, pero ¿será correcto el modelo que se utilizar para citar ese mensaje de 140 caracteres?

03-03-12

Así se resuelve un error de tipeo en Twitter

¿Alguna vez te has equivocado al tipear una palabra en Twitter? ¿El autocorrector te jugó una mala pasada? Probablemente a más de uno. La estación NPR tuvo un problema similar el último sábado.

17-11-14

COMENTARIOS