Noticias

Medios de EE.UU. establecen alianza para hacer pruebas con drones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de Enero del 2015

Organizaciones de noticias de los Estados Unidos se han aliado para concretar pruebas con drones en la búsqueda por realizar coberturas informativas con estas aeronaves no tripuladas.

En total son diez los medios de comunicación que forman parte de este acuerdo, entre ellos The New York Times. Getty Images, The Associated Press, The Washington Post, etc.

De acuerdo con el comunicado emitido por estos grupos, la asociación tiene como objetivo realizar pruebas de seguridad con estos dispositivos en escenarios de la vida real, donde los medios de comunicación podrían emplear esta tecnología para recoger noticias.

Los resultados de las pruebas serán entregados a la Administración Federal de Aviación, que es la encargada de establecer normativas para el empleo de drones en el espacio aéreo de los Estados Unidos.

  • El dato: A esta alianza también se sumó la cadena CNN. Lee la apreciación de la compañía sobre el uso de drones y la nueva alianza pactada en el siguiente enlace.

Vía: PBS

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FBI: Estado Islámico se prepara para secuestrar periodistas

Los periodistas deben tener cuidado en zonas de conflicto. La Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) advirtió que los grupos extremistas afiliados al Estado Islámico están preparando operaciones para secuestrar periodistas, informa The Washington Post.

23-10-14

Diario chino se disculpa por las confesiones de su reportero detenido

News Express, el periódico chino que exigió, en dos oportunidades, la liberación de su periodista por parte del Gobierno, publicó una disculpa –también en primera plana este domingo– señalando que las prácticas inadecuadas que confesó Chen Yongzhou habían dejado una profunda lección.

27-10-13

México: Gobierno de Veracruz criminaliza a periodista asesinada

Article19 compartió la alarmante situación que vive el periodismo desde el punto de la Fiscalía, después de que se encontró el cuerpo de la periodista Anabel Flores Salazar en el municipio de Tehuacán, Puebla.

12-02-16

COMENTARIOS