Noticias

Medios de EE.UU. establecen alianza para hacer pruebas con drones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de enero del 2015

Organizaciones de noticias de los Estados Unidos se han aliado para concretar pruebas con drones en la búsqueda por realizar coberturas informativas con estas aeronaves no tripuladas.

En total son diez los medios de comunicación que forman parte de este acuerdo, entre ellos The New York Times. Getty Images, The Associated Press, The Washington Post, etc.

De acuerdo con el comunicado emitido por estos grupos, la asociación tiene como objetivo realizar pruebas de seguridad con estos dispositivos en escenarios de la vida real, donde los medios de comunicación podrían emplear esta tecnología para recoger noticias.

Los resultados de las pruebas serán entregados a la Administración Federal de Aviación, que es la encargada de establecer normativas para el empleo de drones en el espacio aéreo de los Estados Unidos.

  • El dato: A esta alianza también se sumó la cadena CNN. Lee la apreciación de la compañía sobre el uso de drones y la nueva alianza pactada en el siguiente enlace.

Vía: PBS

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce cómo trabaja Newsweek usando Twitter

Newsweek es una revista que explota el potencial de las redes sociales. Prueba de ello es la introducción de un nuevo cargo en la redacción. Shefali Kulkarni, editora de redes sociales e interacción en la revista Newsweek, explicó en una entrevista cuál es su misión y cómo se usa Twitter en la publicación estadounidense.

13-07-15

ESPN relanza su web con historias más cortas

ESPN está relanzando hoy tanto sus sitios de Estados Unidos como en el Reino Unido. Así tendrá la misma plataforma tecnológica e introducirá una sección de historias pequeñas llamada ESPN Now, y habrá más personalización.

01-04-15

3 claves sobre cómo los medios deben entender a sus lectores

Los lectores consumen noticias digitales con más frecuencia. ¿Qué retos representa esta situación para los medios? Esta pregunta es respondida en un reciente reporte del Columbia Journal Review denominado The Business of Digital Journalism, que ha sido presentado en diversos capítulos.

26-10-14

COMENTARIOS