Noticias

Medios de EE.UU. establecen alianza para hacer pruebas con drones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de enero del 2015

Organizaciones de noticias de los Estados Unidos se han aliado para concretar pruebas con drones en la búsqueda por realizar coberturas informativas con estas aeronaves no tripuladas.

En total son diez los medios de comunicación que forman parte de este acuerdo, entre ellos The New York Times. Getty Images, The Associated Press, The Washington Post, etc.

De acuerdo con el comunicado emitido por estos grupos, la asociación tiene como objetivo realizar pruebas de seguridad con estos dispositivos en escenarios de la vida real, donde los medios de comunicación podrían emplear esta tecnología para recoger noticias.

Los resultados de las pruebas serán entregados a la Administración Federal de Aviación, que es la encargada de establecer normativas para el empleo de drones en el espacio aéreo de los Estados Unidos.

  • El dato: A esta alianza también se sumó la cadena CNN. Lee la apreciación de la compañía sobre el uso de drones y la nueva alianza pactada en el siguiente enlace.

Vía: PBS

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una web para crear historias con fotografías

Exposure es un servicio web que está diseñado para hacer fácil crear y destacar las historias con fotografías. Tiene características de Flickr en cuanto al almacenamiento y a la forma en que se pueden compartir las instantáneas en grupo o individualmente.

09-12-13

Salaverría: Wikileaks evidencia que el papel del periodista en la red es más interpretativo

El profesor Ramón Salaverría está en Lima invitado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, para el Diplomado en Medios Digitales y Prácticas de la Comunicación. A continuación la primera parte de la entrevista que nos concedió sobre el periodismo y Wikileaks.

01-12-10

Quieren acelerar el cambio digital en las redacciones

La difusión de herramientas digitales es necesaria para mejorar el aprendizaje, y acelerar la capacitación y adopción de recursos digitales en las salas de redacción. Así lo cree la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE). El gremio anunció hoy una iniciativa que pretende promover el uso de nuevas herramientas en los medios. El presupuesto tiene […]

17-09-14

COMENTARIOS