Noticias

Periodista encarcelado en Egipto redacta saludo por Año Nuevo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de enero del 2015

Continúa el calvario para el periodista australiano Peter Greste, quien permanece en una prisión egipcia acusado de haber colaborado con un grupo terrorista a través de su trabajo como corresponsal de Al Jazeera.

Pese a que ya lleva más de un año encarcelado, el periodista no se amilana y continúa comunicándose con los medios occidentales a través de textos que son publicados en diarios. El último comunicado es un saludo de Año Nuevo, donde narra que el 2014 fue su peor año.

“Esta experiencia ha sido extraordinariamente difícil para nosotros los tres periodistas de Al Jazeera y nuestras familias, pero también entendemos que nuestro caso ha llegado a significar mucho más que nuestra libertad”, indicó el comunicador.

En el texto también hizo referencia a sus colegas de Al Jazeera que están encarcelados junto a él, el periodista egipcio-canadiense Mohamed Fahmy y el productor Baher Mohamed.

SIN JUSTICIA

La familia de Peter Greste viene solicitando un pedido de deportación desde que el gobierno de Egipto estableció una ley que permite la salida del país de extranjeros que son juzgados.

Pese a ello y a la presión internacional, aún no se tienen noticias sobre las posibilidades de que esta maniobra legal se concrete. Más información sobre el caso del periodista aquí.

 

También puedes leer:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de investigación critica a la BBC por cancelar emisión de reportaje

El reportero de The Sun Mazher Mahmood acusó a la cadena BBC de dar “razones profundamente engañosas” para postergar la transmisión de un reportaje que incluye su testimonio.

12-11-14

7 claves para elogiar el trabajo del periodista sin inflar su ego

El maestro James Breiner escribe un artículo para el Laboratorio de emprendimientos periodísticos digitales de la FNPI que a todos los jefes en medios debe ameritar una reflexión.

30-09-11

COMENTARIOS