Claves

Turquía: Twitter evitará bloquear cuenta de periódico

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2015

Twitter recibió una  orden judicial, en la que el Gobierno de Turquía le pide al equipo bloquear o eliminar la cuenta perteneciente a uno de los periódicos del país, conocido como Birgun Halkin Gazetesi (Periódico del Pueblo), pero la empresa ha negado la petición y dice que tiene la intención de luchar contra dicha demanda, incluso ante los tribunales.

La orden judicial fue publicada el último jueves en Chilling Effects, un sitio donde tanto Twitter y Google pueden publicar cualquier demanda que reciben de los gobiernos, junto con las peticiones de la DMCA y otros documentos legales similares.

De acuerdo con la misiva, las cuentas indicadas cometieron delitos cibernéticos. Es por eso que la oficina del fiscal “está llevando a cabo una investigación”.

En base a la orden de la corte, Twitter indicó que había eliminado una de las cuentas mencionadas en el documento y bloqueado ciertos tuits de otra cuenta solo para el mencionado país, pero tiene la intención de luchar contra la orden en la corte porque una fuente cercana a la compañía dijo que quiere “tomar una línea más dura” con Turquía.

Visto en GigaOM.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una enciclopedia sobre el futuro del periodismo

Los proyectos más novedosos sobre periodismo digital se encuentran repartidos en Internet y los debes conocer si lo que quieres es encontrar inspiración para tus propios proyectos. Es por eso que existe Encyclo, un espacio necesario para saber qué es lo que existe en la actualidad, y cuáles son los retos.

24-09-15

Periodistas venezolanos denuncian políticas del Gobierno para silenciarlos

Un grupo de periodistas venezolanos denunció hoy en un foro en Miami la profundización de políticas del gobierno chavista de Nicolás Maduro para silenciar a la prensa opositora, entre ellas la creación de un cerco económico que ha dejado sin papel a periódicos de provincia, señala El Nuevo Herald.

06-09-13

Estas son las cámaras que usaron los ganadores del World Press Photo 2017

El prestigioso concurso de fotoperiodismo World Press Photo 2017 anunció sus ganadores esta semana.

17-02-17

COMENTARIOS