Noticias

Estado Islámico planea lanzar canal de televisión en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2015

El grupo terrorista Estado Islámico planea lanzar un canal de televisión en Internet para difundir sus mensajes propagandísticos.

Así lo anuncian miembros del ISIS que forman parte de varios foros de la red. Las plataformas yihadistas revelan que la cadena de TV digital sería denominada “El califato”, y tendría programas las 24 horas del día durante la semana.

Según EFE, este anuncio no ha sido replicado en las productoras, que suelen advertir de las publicaciones oficiales del ISIS. Por ejemplo, EI mantiene una revista sobre su ideología, conocida como Dabiq.

Si bien aún no hay acceso a la página web, trascendió que el canal online tendría videos protagonizados por el periodista John Cantlie, quien se mantiene como rehén del grupo terrorista.

La agencia EFE advierte que se pondría en marcha un programa online llamado “Tiempo para Reclutar” con el fin de admitir nuevos combatientes.

Lo cierto es que “Califato” es el nombre que viene siendo usado por un hacker que ha atacado las páginas webs y cuentas de redes sociales de varios medios de comunicación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internautas no abandonan las revistas impresas y la radio (estudio)

En un post anterior recogimos los resultados de la primera parte de un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) que revelan que los lectores prefieren los medios impresos para conocer noticias profundas. En esta segunda parte, el informe precisa que los internautas españoles no abandonan las revistas impresas ni […]

02-12-10

Estudio: Usuarios no son conscientes de los riesgos de seguridad en internet

Los últimos estudios de Kaspersky Lab muestran que los usuarios no siempre son conscientes de los riesgos. Además, aquellos que lo son utilizan métodos erróneos para mantenerse seguros en línea.

09-06-16

Visualiza Internet en tiempo real

Internet es un monstruo gigantesco que se alimenta de información cada segundo, en este preciso momento. Su extensión, para cualquier usuario es incalculable, pero una infografía puede mostrarnos su crecimiento en tiempo real.

27-05-14

COMENTARIOS