Claves

Facebook prueba conversión de voz a texto

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2015

Facebook quiere que los usuarios no tengan ninguna clase de problemas en su comunicación a través de sus productos.

Para seguir mejorando, la compañía está probando con un grupo pequeño de personas una nueva característica que incluye en los chats de Facebook Messenger la capacidad de convertir de voz a texto las grabaciones que se comparten.

La acción es automática con solo tocar el ícono de transcripción, el cual no reemplaza al audio original. La comunidad podrá revisar el texto de la conversación al mismo tiempo en que escucha el audio si así lo desean.

David Marcus, parte del equipo detrás de la aplicación, explica en su página de Facebook que se trata de una prueba a pequeña escala para recibir recomendaciones y evaluar su desempeño.

Por ahora, Google es la empresa que más destaca en la tecnología de reconocimiento de voz.

¿Qué opinas sobre la nueva función?

Visto en The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos: Facebook presenta un nuevo espacio para sus eventos en los móviles

Los eventos de Facebook tienen un nuevo espacio. Debido a la popularidad de la característica de la red social, la empresa presentó Facebook Local, que recuerda a aplicaciones como Foursquare.

13-11-17

Copa Mundial destaca diferencias entre Facebook y Twitter

“Twitter es un lugar más eficiente de hacerlo porque es donde todo el mundo sigue el transcurso del juego”, dice Zach Pentel acerca de compartir contenido en tiempo real. Él es director de estrategia digital de BBDO New York, grupo que representa a Snickers y a otras marcas.

28-06-14

Esto es lo nuevo que ofrece Instant Articles de Facebook a los editores

Facebook anunció el viernes algunas nuevas formas para que los editores puedan llegar al público directamente a través de los artículos instantáneos.

09-04-17

COMENTARIOS