Claves

Facebook prueba conversión de voz a texto

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2015

Facebook quiere que los usuarios no tengan ninguna clase de problemas en su comunicación a través de sus productos.

Para seguir mejorando, la compañía está probando con un grupo pequeño de personas una nueva característica que incluye en los chats de Facebook Messenger la capacidad de convertir de voz a texto las grabaciones que se comparten.

La acción es automática con solo tocar el ícono de transcripción, el cual no reemplaza al audio original. La comunidad podrá revisar el texto de la conversación al mismo tiempo en que escucha el audio si así lo desean.

David Marcus, parte del equipo detrás de la aplicación, explica en su página de Facebook que se trata de una prueba a pequeña escala para recibir recomendaciones y evaluar su desempeño.

Por ahora, Google es la empresa que más destaca en la tecnología de reconocimiento de voz.

¿Qué opinas sobre la nueva función?

Visto en The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios no reconocen contenido generado por usuarios

El Centro Tow de Periodismo Digital publicó un estudio sobre contenido generado por usuarios en los canales de difusión de noticias. El informe ha sido elaborado con información a nivel global.

03-06-14

#Cuba: Yoani Sánchez presenta diario online independiente

Yoani Sánchez– premiada bloguera y opositora al régimen cubano– lanzará el próximo 21 de mayo en la isla, el primer medio digital independiente, el cual se llamará “14ymedio”, en honor al año en el que se hace su presentación y al piso en el que reside en La Habana, informó Reuters.

17-05-14

Zuckerberg y el 15% de empleados de Facebook participaron en marcha del Orgullo Gay

La fuerza de trabajo de Facebook, unas 700 personas, se unió hoy desde muy temprano en San Francisco para asistir a la marcha del Orgullo Gay en San Francisco, EE.UU. El CEO Mark Zuckerberg encabezó la delegación.

30-06-13

COMENTARIOS