Claves

Francia: 57% de personas a favor de caricaturas de Mahoma

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2015

El 42% de la gente en Francia (cuatro de cada diez personas) cree que hay que evitar publicar caricaturas del profeta Mahoma, usualmente retratado en el semanario Charlie Hebdo. Otro grupo de ciudadanos se manifiesta favorable a una limitación de la libertad de expresión en internet, según una encuesta del instituto IFOP publicada hoy.

La encuesta señala que “algunos musulmanes se sienten heridos o agredidos por la publicación de caricaturas del profeta Mahoma”, mientras que el 57% respondió que “no hay que tener en cuenta estas reacciones y continuar publicando este tipo de caricaturas”.

Es el 42% de encuestados el que piensa que “hay que tener en cuenta estas reacciones y evitar publicar este tipo de caricaturas”. Solo el 1% manifestó no tener opinión al respecto.

MÁS DATOS:

  • El 50% de las personas encuestadas se declara favorable a “una limitación de la libertad de expresión en internet y en las redes sociales”, pero el 49% que no está de acuerdo con esto, y el 1% no opinó.
  • Un 81% de los interrogados están a favor de quitar “la nacionalidad francesa a los binacionales (con doble nacionalidad) condenados por actos de terrorismo en suelo francés”, y 68% es favorable a “la prohibición de regresar a Francia para los ciudadanos franceses sospechosos de haber partido a luchar en países o regiones controlados por grupos terroristas”.
  • El 68% está a favor de “la prohibición de sacar del territorio a los ciudadanos franceses sospechosos de querer desplazarse a esos países o regiones controlados por grupos terroristas”.
  • El 57% no está de acuerdo con “otras intervenciones militares francesas en Siria, Yemen o Libia”, y el 63% tampoco quiere “una intensificación de las operaciones militares francesas en Irak”.

El sondeo fue realizado por teléfono el 16 y 17 de enero sobre una muestra de 1.003 personas.

Vía Metronews.fr

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Evernote permite escribir notas a mano en Android

Evernote presentó una nueva característica para la app en Android. Se trata de la escritura a mano o con un lápiz desde la tableta o el smartphone con Android.

05-03-14

Por qué los medios muestran estadísticas a sus reporteros

Hace algunas semanas informamos que The Verge evita mostrar las estadísticas de las notas publicadas a sus periodistas. Sin embargo, hay varios medios de comunicación que sí presentan estos datos a sus redactores.

27-03-14

Traduce conversaciones en Telegram con esta herramienta

Telegram es una herramienta de mensajería móvil bastante flexible para los desarrolladores, quienes pueden crear apps no oficiales con su API. Tal es el caso de Telegram Translate.

29-03-15

COMENTARIOS