Noticias

Hackean cuenta de Twitter y página web de la agencia United Press International

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2015

La agencia United Press International fue víctima del hackeo de su cuenta oficial de Twitter y su página web durante varias horas durante el viernes pasado.

En la cronología de tuits aparecieron seis titulares falsos que fueron publicados en unos 10 minutos. Algunos de ellos informaban erróneamente de ataques en Estados Unidos.

También se difundió una noticia falsa con declaraciones del Papa Francisco vinculadas a una nueva guerra.

Luego de la 1:20 de la tarde, el mismo mensaje del presunto atentado en EE.UU. apareció en la página de inicio del medio de comunicación.

La agencia informó que pudieron recuperar los accesos a las cuentas comprometidas. Además, se investiga el caso.

La cuenta del diario New York Post también sufrió un ataque ese mismo día.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Intentó aprovechar el contexto sobre Luther King en Twitter y fue duramente criticado

Quiso aprovechar el contexto para generar más tráfico, pero le salió todo mal. En el día del 50 aniversario del discurso “I have a dream” (Tengo un sueño) del legendario Martin Luther King, Golf Channel intentó incentivar a sus seguidores de Twitter para que compartan su “sueño de golf”. El tuit fue eliminado.

28-08-13

Esta es la alianza entre Twitter y Yahoo

Yahoo anunció que integrará los tuits en el flujo de noticias en Yahoo.com. La CEO de la compañía, Marissa Mayer, reveló la noticia en el blog oficial, donde detalla que Twitter es una fuente de información importante para sus usuarios.

16-05-13

Cómo medir el tráfico de Twitter y Facebook con Google Analytics

Twitter envía cuatro veces el tráfico que uno piensa. ¿Cómo medir los sitios de social media? Hace poco Google Analytics incluye esta opción, pues utiliza datos del botón oficial Tweet de Twitter y de los Me gusta de Facebook.

20-07-11

COMENTARIOS