Noticias

Hackean cuenta de Twitter y página web de la agencia United Press International

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2015

La agencia United Press International fue víctima del hackeo de su cuenta oficial de Twitter y su página web durante varias horas durante el viernes pasado.

En la cronología de tuits aparecieron seis titulares falsos que fueron publicados en unos 10 minutos. Algunos de ellos informaban erróneamente de ataques en Estados Unidos.

También se difundió una noticia falsa con declaraciones del Papa Francisco vinculadas a una nueva guerra.

Luego de la 1:20 de la tarde, el mismo mensaje del presunto atentado en EE.UU. apareció en la página de inicio del medio de comunicación.

La agencia informó que pudieron recuperar los accesos a las cuentas comprometidas. Además, se investiga el caso.

La cuenta del diario New York Post también sufrió un ataque ese mismo día.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alfred Hermida: Hay que replantear la enseñanza del periodismo

Conversamos con el profesor Alfred Hermida, quien tiene un interesante blog  (Reportr.net) en el que –desde 2006- registra los cambios en la educación del periodista y en el ejercicio de la profesión. ¿Qué piensas sobre la educación del periodista de hoy? La educación periodística está en proceso de transformación, reflejando los cambios que enfrenta el […]

14-12-10

Twitter permite identificar las cuentas verificadas en la cronología

Twitter está haciendo que los usuarios se den cuenta de los perfiles verificados con el check azul de forma más sencilla.

05-01-17

Personaliza las noticias de tu interés en Yahoo News

Yahoo News actualizó su plataforma para darle a sus usuarios una mejor experiencia en la lectura de noticias. Este sitio de Yahoo, que recientemente se asoció a Twitter para reforzar su servicio, ha modificado su aspecto y ahora ofrece mejores herramientas.

28-06-13

COMENTARIOS