Noticias

Hackean cuenta de Twitter y página web de la agencia United Press International

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2015

La agencia United Press International fue víctima del hackeo de su cuenta oficial de Twitter y su página web durante varias horas durante el viernes pasado.

En la cronología de tuits aparecieron seis titulares falsos que fueron publicados en unos 10 minutos. Algunos de ellos informaban erróneamente de ataques en Estados Unidos.

También se difundió una noticia falsa con declaraciones del Papa Francisco vinculadas a una nueva guerra.

Luego de la 1:20 de la tarde, el mismo mensaje del presunto atentado en EE.UU. apareció en la página de inicio del medio de comunicación.

La agencia informó que pudieron recuperar los accesos a las cuentas comprometidas. Además, se investiga el caso.

La cuenta del diario New York Post también sufrió un ataque ese mismo día.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas se niegan a dar las claves de sus redes sociales a medio

Las nuevas políticas editoriales del diario Times de la India no han sido bien recibidas por los redactores. Luego de que Quartz filtrara el contrato donde se  lee la particular medida –que los periodistas deberán revelar a The Times sus contraseñas de Facebook y Twitter para que el medio las utilice para difusión–algunos periodistas han manifestado su rechazo a esta […]

28-08-14

Twitter permite opción de encuestas sobre los Oscar

Twitter añadió una nueva función en su plataforma para los amantes del cine. Se trata de nuevas tarjetas desplegables en la red que permiten a los usuarios votar por sus candidatos favoritos a llevarse la estatuilla dorada durante la entrega de los premios Oscar.

02-03-14

Informes de transparencia de Twitter están disponibles en español

Con la finalidad de asegurar que la mayor cantidad de personas acceda a sus informes de transparencia, Twitter anunció que este material ahora se encuentra disponible en 10 idiomas, tal como se ofreció en julio.

17-12-14

COMENTARIOS