Claves

Internet llegaría al espacio para mejorar la comunicación global

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2015

¿Puedes imaginarte navegando por Internet fuera de este mundo? El ingeniero e inventor Elon Musk quiere que lo pienses, pues su última propuesta trata justamente de llevar la red al espacio, invirtiendo 10 mil millones de dólares.

Musk hizo el anunció durante un evento de la organización SpaceX en Seattle, EE.UU. Bloomberg informa que en la presentación, el inversionista presentó una manera de cambiar la forma en que la Internet opera.

En lugar de paquetes de datos rebotando a través de routers y redes en la superficie, los datos podrían ir al espacio y rebotar entre los satélites hasta que lleguen a su destino.

Musk aún no tiene un nombre oficial para el proyecto, que también buscará llevar Internet a Marte. “Será importante para Marte tener una red de comunicación global”, refirió en el encuentro.

SpaceX construirá sus propios satélites para obtener la red en funcionamiento, los cuales estarán en una órbita ligeramente.

Elon Musk dice que la compañía ve el proyecto como una fuente de ingresos a largo plazo para SpaceX, y para financiar la construcción de una ciudad en Marte.

¿Qué te parece?

Vía Bloomberg

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#CharlieHebdo: La libertad debe defenderse desde una base laica

En CNN encontramos la traducción del editorial del semanario Charlie Hebdo, escrito por Gérard Biard, actual editor en jefe. El texto comienza señalando que la revista atea “ha hecho más milagros que todos los santos y profetas juntos”.

15-01-15

El ‘diario electrónico’ ya existía en 1931

Los Ángeles Times fue el primer diario en ser conocido como el ‘El diario electrónico’ en 1931, pues una parte de su edificio se encendía a las 7 de la noche para mostrar –con grandes letras luminosas– los titulares de las noticias del día hasta la media noche.

25-05-13

Secretos para Community Managers

Dos opiniones muy valiosas sobre qué es y cómo es el trabajo de un Community Managers. Juan Luis Polo -de Territorio Creativo– y Pedro Jareño de Mi Nube, quienes son gestores de comunidad- ofrecen en esta entrevista sus secretos sobre este nuevo perfil del que tanto se habla.

31-10-10

COMENTARIOS