Claves

Internet llegaría al espacio para mejorar la comunicación global

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2015

¿Puedes imaginarte navegando por Internet fuera de este mundo? El ingeniero e inventor Elon Musk quiere que lo pienses, pues su última propuesta trata justamente de llevar la red al espacio, invirtiendo 10 mil millones de dólares.

Musk hizo el anunció durante un evento de la organización SpaceX en Seattle, EE.UU. Bloomberg informa que en la presentación, el inversionista presentó una manera de cambiar la forma en que la Internet opera.

En lugar de paquetes de datos rebotando a través de routers y redes en la superficie, los datos podrían ir al espacio y rebotar entre los satélites hasta que lleguen a su destino.

Musk aún no tiene un nombre oficial para el proyecto, que también buscará llevar Internet a Marte. “Será importante para Marte tener una red de comunicación global”, refirió en el encuentro.

SpaceX construirá sus propios satélites para obtener la red en funcionamiento, los cuales estarán en una órbita ligeramente.

Elon Musk dice que la compañía ve el proyecto como una fuente de ingresos a largo plazo para SpaceX, y para financiar la construcción de una ciudad en Marte.

¿Qué te parece?

Vía Bloomberg

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 frases sobre la fotografía para reflexionar

En el Día Mundial de la Fotografía no podemos dejar de recordar la extraordinaria labor de los reporteros gráficos y fotógrafos que cada día se esfuerzan por retratar la realidad sin medias tintas. Esta celebración se inició el 19 de agosto de 1839, cuando se anunció al público que se había inventado la fotografía en París, Francia.

19-08-13

Los retos de un editor de salud para BuzzFeed

BuzzFeed es un sitio para las noticias y el entretenimiento, y ahora está en busca de un editor creativo y ambicioso de alto nivel para escribir y editar notas referentes a la salud orientada a los servicios y contenidos de bienestar en todo el sitio web.

05-06-16

Yahoo le pondrá fin a su servicio de mapas

Yahoo informó que cerrará algunos de sus servicios, incluido Yahoo Maps. La empresa actualmente se encuentra en medio de una reorganización para concentrarse en las búsquedas y en el contenido digital.

04-06-15

COMENTARIOS