Claves

Internet llegaría al espacio para mejorar la comunicación global

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2015

¿Puedes imaginarte navegando por Internet fuera de este mundo? El ingeniero e inventor Elon Musk quiere que lo pienses, pues su última propuesta trata justamente de llevar la red al espacio, invirtiendo 10 mil millones de dólares.

Musk hizo el anunció durante un evento de la organización SpaceX en Seattle, EE.UU. Bloomberg informa que en la presentación, el inversionista presentó una manera de cambiar la forma en que la Internet opera.

En lugar de paquetes de datos rebotando a través de routers y redes en la superficie, los datos podrían ir al espacio y rebotar entre los satélites hasta que lleguen a su destino.

Musk aún no tiene un nombre oficial para el proyecto, que también buscará llevar Internet a Marte. “Será importante para Marte tener una red de comunicación global”, refirió en el encuentro.

SpaceX construirá sus propios satélites para obtener la red en funcionamiento, los cuales estarán en una órbita ligeramente.

Elon Musk dice que la compañía ve el proyecto como una fuente de ingresos a largo plazo para SpaceX, y para financiar la construcción de una ciudad en Marte.

¿Qué te parece?

Vía Bloomberg

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vinculan a Facebook con la NSA para vigilancia a usuarios

Apareció nueva información que vincula a la NSA y a Facebook en algunas actividades de vigilancia de usuarios. De acuerdo con el informe publicado por The Intercept, el servicio de inteligencia estadounidense difundía malware en las PC de los usuarios a través de los servidores de la red social.

12-03-14

Periodistas afrontan las peores condiciones para trabajar en los últimos 10 años

Los diez peores países para trabajar como periodista son Bielorrusia, Crimea, Cuba, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Siria, Turkmenistán y Uzbekistán

29-04-15

Instagram actualizó su sistema de edición de fotos

Es seguro que Instagram es la aplicación que prefieres para compartir fotografías entre tu contactos. De hecho, la organización quiere que lo sea siempre en los móviles, y es por que los desarrolladores presentaron mejores funciones en el panel de edición de este programa.

03-06-14

COMENTARIOS