Noticias

Irán: Cierran diario por difundir foto con frase “Je suis Charlie”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2015

Las portadas vinculadas con la campaña de apoyo al semanario Charlie Hebdo continúan siendo censuradas. El diario iraní Mardom-e-Emrooz fue cerrado luego de que el 13 de enero pasado publicara una tapa con la foto del actor George Clooney y la frase “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie) en la ceremonia de los Globos de Oro.

El responsable del diario, Mohammad Ghochani, confirmó que la justicia de Irán envió una orden judicial ayer que obligaba a cerrar el periódico.

Según la agencia AP, no brindó más detalles sobre las razones detrás de la decisión. Sin embargo, las autoridades gubernamentales informaron en un comunicado que el diario fue advertido varias veces debido a la polémica portada.

También se criticó el nombre de la publicación, traducida como “Gente de hoy”. El título podría indicar que se pone a algo retrógrado, y esto se podría vincular con el régimen teocrático de Irán.

La publicación cerrada comenzó a circular desde el 27 de diciembre del año pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 70% de las ganancias del NYT llegan de los suscriptores al papel

El diario The New York Times depende mucho de su versión impresa. Más del 70% de los ingresos del periódico es generado por la suscripción al papel durante el año pasado.

22-03-15

Reconstruyen ataque a la redacción de Charlie Hebdo

Doce muertos en total, once heridos, cuatro de gravedad. Simon Fieschi, el joven webmaster, sobrevivió y describe así lo que vivió: una “tormenta de mierda”. Una “carnicería indescriptible” , según un testigo que ingresó al local.

08-01-15

Francia: Medios quieren que #CharlieHebdo viva

En una carta difundida hoy, el diario francés Le Monde, así como la radio y la TV pública de Francia, expresaron su apoyo a la publicación satírica.

07-01-15

COMENTARIOS