Herramientas

Una app para transmitir video en vivo y almacenarlo en la nube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de enero del 2015

Dejero es un servicio de video streaming que viene siendo empleado por decenas de medios de comunicación como Noticias Mundo FOX, Sky Sports News, KOMU, ABC, Al Jazeeea, CBC, CBS, CTV, entre otros.

Esta plataforma lanzó hace poco una aplicación móvil para iOS que permite transmitir video en vivo, que luego es almacenado en la nube. Es decir, será muy fácil enviar ese archivo a la redacción para ser editado.

Lo interesante es que también se graba video en alta calidad. También se puede rotar el material, y mejorar el foco de la cámara. Hay configuración avanzada para el radio y el formato del video.

También brinda estadísticas para medir qué éxito ha tenido tu grabación.

Y mientras se graba se puede elegir la cámara frontal para hacer locuciones:

Con WiFi, los videos subirán rápidamente para compatirlos:

Para usar la app se necesita la licencia de Dejero.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps para iOS ahora registra reservas en hoteles y restaurantes

Google Maps trae una nueva función con su nueva actualización en la aplicación para iOS. La herramienta ahora mostrará los detalles de una reserva que un usuario haya realizado en hoteles, vuelos y restaurantes.

12-12-13

Peach, la nueva app del creador de Vine ya está en Android

Peach apareció el mes pasado de la mano de Dom Hofmann, fundador de Vine, para facilitar que los usuarios puedan compartir sus actualizaciones de manera diferente sin dejar de lado lo divertido.

21-02-16

Transporta tu escritorio de Windows a todas partes con Dropbox

Ahora puedes transportar los datos de tu escritorio en cualquier dispositivo. Se trata de WorldDesk, software que facilita el acceso a archivos desde cualquier soporte— sea smartphone, tableta o iPod— en la nube usando el servicio de alojamiento Dropbox.

29-03-12

COMENTARIOS