Noticias

Turquía amenaza con bloquear acceso a Twitter si la red social no sigue orden judicial

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2015

Turquía ha puesto mano dura y ahora amenaza con bloquear el acceso a Twitter en el país si la red social no cierra la cuenta de un diario que ha difundido documentos oficiales.

La red social recibió la semana pasada una orden judicial que determina el cierre o la eliminación de la cuenta del diario BirGun por usar documentos sobre la policía militar vinculada a la agencia de inteligencia. Se difundió detalles de una operación en Siria.

Twitter informó que no cerrará la cuenta, sino que ha bloqueado el acceso a algunos mensajes donde se publicaron fotos de los documentos filtrados por la policía militar.

Al respecto, Nu Wexler, vocero de Twitter, dijo que la cuenta del periódico tiene unos 60 mil tuits, pero que se han prohibido la visualización de un pequeño número de tuits que hacen referencia a la nota.

“Seguimos trabajando diligentemente para proteger los derechos de nuestros usuarios y preservar el acceso de millones de usuarios de Twitter en Turquía”, sostuvo.

Cabe recordar que Twitter y YouTube ya fueron bloqueados temporalmente en marzo del año pasado por unas filtraciones vinculadas a la operación militar.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Plataforma de blogs del creador de Twitter es de acceso libre

Medium, la plataforma de blogs que creó el cofundador de Twitter Evan Williams ya permite el registro de la comunidad con la cuenta de Twitter, solo desde Chrome, Safari o Firefox. Así lo informó en su blog.

27-10-13

3 claves para ser community manager de una entidad pública

Las autoridades de Cataluña han presentado un Manual de los Gobiernos en Twitter para destacar las acciones que adoptan para administrar las redes sociales de entidades públicas.

16-05-17

Twitter lanza el concurso #PoweredbyTweets

Los proyectos presentados deberán dar respuesta a uno de estos problemas utilizando el potencial y las herramientas de Twitter en su desarrollo, y por supuesto, toda su creatividad.

21-10-16

COMENTARIOS