Noticias

Turquía amenaza con bloquear acceso a Twitter si la red social no sigue orden judicial

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2015

Turquía ha puesto mano dura y ahora amenaza con bloquear el acceso a Twitter en el país si la red social no cierra la cuenta de un diario que ha difundido documentos oficiales.

La red social recibió la semana pasada una orden judicial que determina el cierre o la eliminación de la cuenta del diario BirGun por usar documentos sobre la policía militar vinculada a la agencia de inteligencia. Se difundió detalles de una operación en Siria.

Twitter informó que no cerrará la cuenta, sino que ha bloqueado el acceso a algunos mensajes donde se publicaron fotos de los documentos filtrados por la policía militar.

Al respecto, Nu Wexler, vocero de Twitter, dijo que la cuenta del periódico tiene unos 60 mil tuits, pero que se han prohibido la visualización de un pequeño número de tuits que hacen referencia a la nota.

“Seguimos trabajando diligentemente para proteger los derechos de nuestros usuarios y preservar el acceso de millones de usuarios de Twitter en Turquía”, sostuvo.

Cabe recordar que Twitter y YouTube ya fueron bloqueados temporalmente en marzo del año pasado por unas filtraciones vinculadas a la operación militar.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: El 80% de los parlamentarios tiene perfil en Twitter

Al menos 270 de los 350 diputados tienen una cuenta de Twitter, lo que representa cerca del 80% de los parlamentarios.

15-01-16

Buffer, programa actualizaciones en Facebook

Ya conocíamos Buffer. Se trata de una herramienta que nos permite programar tuits con solo conectar nuestra cuenta de Twitter. Sin embargo, ahora este sitio web también publica mensajes en Facebook.

13-11-11

Conoce el nuevo panel de control para administrar tu cuenta de Twitter

Twitter presentó el nuevo panel de control de datos de Twitter “con mejoras en la herramienta para ayudarte a controlar y administrar tu cuenta”.

16-07-15

COMENTARIOS