Noticias

Turquía: Ministro holandés presionó para liberar a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de enero del 2015

El apoyo de las autoridades de su país le sirvió a la periodista holandesa Frederike Geerdink para obtener su libertad, luego de que fuera detenida en Turquía por presuntamente promover propaganda terrorista.

Esta revelación la hizo el ministro de Relaciones Exteriores holandés, Bert Koenders, quien en ese momento se encontraba de visita en Turquía como parte de un grupo de embajadores que iban a entrevistarse con el presidente Recep Tayyip Erdoğan.

Koenders declaró al parlamento que al enterarse de la situación de la periodista Frederike Geerdink, amenazó a las autoridades locales con dar por cancelado el encuentro y retirarse del país si no era puesta en libertad de inmediato.

“Los recientes acontecimientos en Turquía son preocupantes. La detención de los periodistas y las redadas policiales en los medios de comunicación aparentemente viola los valores fundamentales de la Unión Europea“, subrayó el funcionario, quien fue testigo de estos abusos.

 

PRENSA EN RIESGO

La comunicadora Frederike Geerdink se dedica a investigar asuntos de derechos humanos de la comunidad kurda en el país.

Su detención se hizo conocida luego de que denunció el hecho a través de su cuenta de Twitter, donde contó que ocho hombres fuertemente armados irrumpieron en su casa y la llevaron detenida a una estación policial.

Más de la situación de la prensa en Turquía siguiendo este enlace.

Vía: BGN News

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a periodista

La hija de la víctima, de 22 años, informó que vivían en Manzanillo y se encontraban de vacaciones.

27-12-16

Ministro de Turquía: “La redes sociales son una amenaza para el mundo”

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, señaló en una entrevista que las redes sociales son la peor amenaza del mundo moderno; así mismo señaló que Twitter es una plataforma llena de mentiras.

03-06-13

México: Confirman que periodista Moisés Sánchez fue asesinado

Indignante. Las autoridades de Veracruz, México, confirmaron que el reportero y activista mexicano Moisés Sánchez fue asesinado. Y la muerte fue ordenada por el alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, de acuerdo con el procurador General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

25-01-15

COMENTARIOS