Noticias

Amazon planea hacer 12 películas por año

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2015

Amazon Inc., anunció hoy que Estudios Amazon, de su propiedad, empezará a producir películas originales o adquirir derechos para crear filmes dirigidos a salas el cine. La sorpresa: presentar unas 12 películas por año

Esta nueva actividad se sumará así a su oferta en línea de series originales como Mozart In the Jungle y Transparent (ganadora reciente de dos premios Globo de Oro). 

Bajo el título de Películas Originales Amazon, el plan de la empresa es: “enfocarse en historias únicas, voces y personajes de lo más alto y futuros creadores”.

Cuando una película llegue a las salas de cine, ese mismo filme se ofrecerá a suscriptores en EE. UU. del servicio Amazon Prime en un plazo de uno o dos meses, anunció la compañía.

Amazon planea lanzarse de lleno a este negocio, precisó Roy Price, vicepresidente de Estudios Amazon en un comunicado.

La empresa también anunció que Ted Hope será el encargado de empujar el desarrollo creativo de su división de películas. Hope, cofundador de la compañía productora Good Machine, fue el responsable de producir filmes premiados como Eat Drink Man Woman y Crouching Tiger, Hidden Dragon, ambos del director Ang Lee.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué Amazon le ofrece a sus empleados US$ 10.000 por renunciar?

Amazon anunció este lunes que ofrece a sus empleados 10.000 dólares, pero con la condición de que renuncien y se conviertan en empresarios independientes para distribuir los paquetes del coloso minorista en línea.

13-05-19

Amazon retira productos criticados en las redes sociales

La empresa Solid Gold Bomb suministraba productos a Amazon –el gigante de las ventas digitales– hasta que los estampados en una colección de polos empezaron a ser duramente criticados en las redes sociales por los mensajes de violencia que difundían.

03-03-13

Conoce 12 salas de redacción de ficción

Poynter critica que a menudo Hollywood se subestime estos escenarios o se caiga en estereotipos al recrearlos. Sobre ‘All the President’s Men’ (1976) recuerda que “las mesas y sillas eran demasiado feas para que Warner los reutilizara”.

07-04-13

COMENTARIOS