Noticias

Amazon planea hacer 12 películas por año

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2015

Amazon Inc., anunció hoy que Estudios Amazon, de su propiedad, empezará a producir películas originales o adquirir derechos para crear filmes dirigidos a salas el cine. La sorpresa: presentar unas 12 películas por año

Esta nueva actividad se sumará así a su oferta en línea de series originales como Mozart In the Jungle y Transparent (ganadora reciente de dos premios Globo de Oro). 

Bajo el título de Películas Originales Amazon, el plan de la empresa es: “enfocarse en historias únicas, voces y personajes de lo más alto y futuros creadores”.

Cuando una película llegue a las salas de cine, ese mismo filme se ofrecerá a suscriptores en EE. UU. del servicio Amazon Prime en un plazo de uno o dos meses, anunció la compañía.

Amazon planea lanzarse de lleno a este negocio, precisó Roy Price, vicepresidente de Estudios Amazon en un comunicado.

La empresa también anunció que Ted Hope será el encargado de empujar el desarrollo creativo de su división de películas. Hope, cofundador de la compañía productora Good Machine, fue el responsable de producir filmes premiados como Eat Drink Man Woman y Crouching Tiger, Hidden Dragon, ambos del director Ang Lee.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix hará de todo para seguir produciendo series (incluso endeudarse)

Netflix no se detendrá en la producción de nuevas series y en la adquisición de contenidos. Es por eso que emitirá una deuda por US$1.600 millones.

24-10-17

Amazon abre su primera librería

Amazon Books, ubicada en el centro comercial del University Village de Seattle, estará abierto todos los días excepto los festivos de Acción de Gracias y Navidad, dijo la compañía.

03-11-15

Así es como Amazon entra al terreno de las redes sociales

Amazon.com ya compite en el terreno de las redes sociales. Y lo hace con una aplicación llamada Spark, que permite a sus miembros mostrar y comprar productos en sus plataformas.

24-07-17

COMENTARIOS