Herramientas

Encuentra fotos en Instagram cerca a tu ubicación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de Enero del 2015

¿Buscas fotos en Instagram cercanas a tu ubicación? Instabam es una herramienta gratuita que te permite encontrar esas imágenes.

Te será útil si estás dando cobertura a un hecho noticioso y quieres verificar si hay fotos publicadas antes de tu llegada al lugar.

Con Instabam podrás buscar fotos cercanas a tu ubicación. Solo debes activar el GPS en tu laptop o móvil.

También podrás hacer búsquedas de fotos que aparecerán en un mapa. Incluso podrás hallar elementos visuales de otros países. Por ejemplo, sería necesario para dar cobertura a manifestaciones o protestas en el extranjero.

De igual forma, verás las fotos populares y, finalmente, podrás realizar búsquedas por tags (etiquetas).

Empieza creando una cuenta aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ProPublica crea herramienta de búsqueda en Instagram

La compañía de desarrollo de aplicaciones para reporteros de investigación de ProPublica creó una herramienta de código abierto que permite a los usuarios buscar información en una parte del enorme archivo de Instagram en base al lugar y el tiempo en que fue tomada la foto.

06-05-13

Esta es la primera foto que se subió a Instagram

Instagram reveló en su blog la primera captura que publicó el fundador de le empresa, Kevin Systrom, en la primera versión de la plataforma hace casi dos años.

16-07-12

Una aplicación gratuita para encontrar fotos en Instagram

Si necesitas buscar archivos de Instagram para tus reportajes, Pixifly te ayudará a encontrar fotos por fecha y locación desde tu iPhone, iPad o iPod.

13-05-14

COMENTARIOS