Noticias

Fox News se disculpó cuatro veces por comentario inexacto sobre población musulmana

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2015

La cadena estadounidense Fox News se disculpó cuatro veces en diferentes emisiones durante el sábado pasado debido a los comentarios incorrectos que brindaron sobre la población musulmana.

La estación televisiva reconoció que la información que difundió fue inexacta, pues retrata a los musulmanes en un panorama negativo.

Las disculpas fueron emitidas en la mañana, en la tarde y en la noche. El comentario criticado fue realizado por el entrevistado Steve Emerson, quien se refirió a los musulmanes que viven en Birmingham. Aseguró que esa ciudad es musulmana que alguien que no practique esa religión no se aparecería allí.

Al respecto, Jeanine Pirro de Fox News sostuvo que el medio debió corregir su afirmación, y que no lo hicieron. Además, aclaró que según datos del 2011, el 22% de esa ciudad británica se identifica como musulmán. Es decir, no es la mayoría ni mucho menos la totalidad.

Fox News hizo la entrevista para conocer el panorama vinculado a las críticas que ha recibido la revista Charlie Hebdo, que fue atacada a inicios del mes por publicar caricaturas del profeta Mahoma.

Vía CNN Money / Fox News

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Columnista de Financial Time critica semanario Charlie Hebdo

Como una irresponsabilidad editorial calificó un articulista de Financial Times el trabajo del semanario Charlie Hebdo, atacado el miércoles y que dejó doce muertos, entre ellos diez periodistas.

08-01-15

Colaborador de Fox News envuelto en un caso de plagio

El sitio web Salon descubrió que el colaborador de Fox News Juan Williams plagió en una columna publicada en el periódico The Hiill el 18 de febrero al copiar sin atribución varios extractos de un estudio del Centro para el Progreso Americano (CAP), que hablaba sobre la inmigración ilegal.

09-03-13

Expectativas por la edición especial del Charlie Hebdo para este miércoles

La revista Charlie Hebdo, que también fue víctima de ataques en París, anunció una edición especial sobre los atentados en Francia. Este número se publicará el miércoles.

16-11-15

COMENTARIOS