Noticias

Fox News se disculpó cuatro veces por comentario inexacto sobre población musulmana

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2015

La cadena estadounidense Fox News se disculpó cuatro veces en diferentes emisiones durante el sábado pasado debido a los comentarios incorrectos que brindaron sobre la población musulmana.

La estación televisiva reconoció que la información que difundió fue inexacta, pues retrata a los musulmanes en un panorama negativo.

Las disculpas fueron emitidas en la mañana, en la tarde y en la noche. El comentario criticado fue realizado por el entrevistado Steve Emerson, quien se refirió a los musulmanes que viven en Birmingham. Aseguró que esa ciudad es musulmana que alguien que no practique esa religión no se aparecería allí.

Al respecto, Jeanine Pirro de Fox News sostuvo que el medio debió corregir su afirmación, y que no lo hicieron. Además, aclaró que según datos del 2011, el 22% de esa ciudad británica se identifica como musulmán. Es decir, no es la mayoría ni mucho menos la totalidad.

Fox News hizo la entrevista para conocer el panorama vinculado a las críticas que ha recibido la revista Charlie Hebdo, que fue atacada a inicios del mes por publicar caricaturas del profeta Mahoma.

Vía CNN Money / Fox News

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo vuelve con el papa y un yihadista en portada

El nuevo número del semanario satírico Charlie Hebdo apareció hoy con una portada polémica que representa al líder de la extrema derecha de Francia, Marine Le Pen, junto a Nicolas Sarkozy, el papa Francisco, un yihadista y un banquero como una jauría de perros enfurecidos.

25-02-15

India: Detienen a periodista por publicar caricatura del Charlie Hebdo

La editora del diario Urdu en la India, Shireen Dalvi, fue arrestada ayer por autorizar la impresión de una caricatura del profeta Mahoma del semanario Charlie Hebdo, que fue atacado el 7 de enero pasado dejando 12 muertos.

29-01-15

“La credibilidad ante la cámara de televisión no se consigue con un rostro hermoso”

El periodista cubano y Doctor en Ciencias de la Información Michel Suárez sostiene que a inicios de siglo surgió un nuevo tipo de televisión informativa en el que resalta el análisis y los programas de debate, una nueva fórmula que obliga a las televisoras a cambiar sus formatos si es que quieren sobrevivir.

28-11-11

COMENTARIOS