Noticias

Fox News se disculpó cuatro veces por comentario inexacto sobre población musulmana

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2015

La cadena estadounidense Fox News se disculpó cuatro veces en diferentes emisiones durante el sábado pasado debido a los comentarios incorrectos que brindaron sobre la población musulmana.

La estación televisiva reconoció que la información que difundió fue inexacta, pues retrata a los musulmanes en un panorama negativo.

Las disculpas fueron emitidas en la mañana, en la tarde y en la noche. El comentario criticado fue realizado por el entrevistado Steve Emerson, quien se refirió a los musulmanes que viven en Birmingham. Aseguró que esa ciudad es musulmana que alguien que no practique esa religión no se aparecería allí.

Al respecto, Jeanine Pirro de Fox News sostuvo que el medio debió corregir su afirmación, y que no lo hicieron. Además, aclaró que según datos del 2011, el 22% de esa ciudad británica se identifica como musulmán. Es decir, no es la mayoría ni mucho menos la totalidad.

Fox News hizo la entrevista para conocer el panorama vinculado a las críticas que ha recibido la revista Charlie Hebdo, que fue atacada a inicios del mes por publicar caricaturas del profeta Mahoma.

Vía CNN Money / Fox News

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo: Revista tendrá versión en alemán

Desde este 1 de diciembre, el semanario satírico francés Charlie Hedbo aparecerá en versión alemana. Así lo anunció hoy un portavoz del medio.

23-11-16

Charlie Hebdo: Placa en homenaje a las víctimas tenía un error ortográfico

La placa en recuerdo de las víctimas del atentado hace un año contra el semanario Charlie Hebdo en París, inaugurada este martes por François Hollande, tenía un error ortográfico en el nombre de unos de los fallecidos, el del dibujante Georges Wolinski, constató la AFP.

05-01-16

Usuario de Facebook se disculpa por subir video de atentado a #CharlieHebdo

El ingeniero Jordi Mir, quien subió el video de la ejecución a sangre fría de un policía en París, refiere que lamenta haber difundido las imágenes en Internet. Nunca pensó que estas serían difundidas a gran escala.

11-01-15

COMENTARIOS