Noticias

Fox News se disculpó cuatro veces por comentario inexacto sobre población musulmana

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2015

La cadena estadounidense Fox News se disculpó cuatro veces en diferentes emisiones durante el sábado pasado debido a los comentarios incorrectos que brindaron sobre la población musulmana.

La estación televisiva reconoció que la información que difundió fue inexacta, pues retrata a los musulmanes en un panorama negativo.

Las disculpas fueron emitidas en la mañana, en la tarde y en la noche. El comentario criticado fue realizado por el entrevistado Steve Emerson, quien se refirió a los musulmanes que viven en Birmingham. Aseguró que esa ciudad es musulmana que alguien que no practique esa religión no se aparecería allí.

Al respecto, Jeanine Pirro de Fox News sostuvo que el medio debió corregir su afirmación, y que no lo hicieron. Además, aclaró que según datos del 2011, el 22% de esa ciudad británica se identifica como musulmán. Es decir, no es la mayoría ni mucho menos la totalidad.

Fox News hizo la entrevista para conocer el panorama vinculado a las críticas que ha recibido la revista Charlie Hebdo, que fue atacada a inicios del mes por publicar caricaturas del profeta Mahoma.

Vía CNN Money / Fox News

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edición de Charlie Hebdo será traducida a 16 idiomas

No solo la portada, también en el interior de la nueva edición del semanario Charlie Hebdo habrán caricaturas de Mahoma, hecho que generó un ataque a la publicación, que dejó 12 muertos.

13-01-15

Cuatro periodistas en el ataque de Charlie Hebdo siguen graves

De las once personas heridas en el ataque que dejó doce muertos en la redacción de Charlie Hebdo, siete están fuera del hospital, de acuerdo con la agencia de salud de Francia, cita Le Monde. Pero cuatro permanecen en estado grave y bajo vigilancia.

09-01-15

Revisa la selección de portadas sobre Charlie Hebdo de TIME

El asesinato de 12 personas por un grupo de islamistas radicales en las instalaciones de la revista Charlie Hebdo en París, ha causado conmoción mundial y una herida profunda en la libertad de expresión.

10-01-15

COMENTARIOS