Herramientas

Racontr, una herramienta para crear proyectos interactivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2015

Racontr es una plataforma que te permite tener una narración multimedia. De esta forma, podrás crear un proyecto interactivo que sume audio, video, fotos y texto.

El diario Le Monde de Francia la viene empleando para algunos especiales multimedia sobre política. Además, puedes crear una cuenta gratuita para probar el servicio.

¿Cómo funciona? Con Racontr puedes crear informes periodísticos de larga extensión, sumando técnicas de juegos y videos, así como elementos animados.

Primero crea una cuenta con tu email, y luego podrás empezar añadiendo el nombre y descripción del proyecto. Lo interesante es que puedes evaluar los resultados y el impacto que ha generado añadiendo un código de google Analytics:

El proyecto está dividido por escenas. Cada una presenta un contenido:

Solo debes indicar las dimensiones que tendrá tu presentación.

Elige también las fuentes que usarás en el texto:

La fuente podrá ser diferente en el caso del título, texto, enlaces, etc. Revisa que aparezca un check para validar el contenido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo un sensor de sonido puede motivar a narrar grandes historias

La creatividad y el talento, juntos, sorprenden a cualquiera. Matt Waite descubrió que el objetivo de un sensor de calor puede ofrecer datos precisos sobre un ambiente si se le adapta en un entorno determinado. Esta idea aplicada al periodismo puede convertirse en una herramienta valiosa si se quiere informar acerca del clima o la contaminación sonora de una ciudad.

18-04-13

Cuatro programas de edición gráfica para el iPhone

MuseWorks es una empresa dedicada a la creación de servicios de edición gráfica en los móviles iOS.

31-05-15

Facebook asegura que los anuncios deben tener una historia

Incluso las marcas deben pensar en contar historias. La narración puede ser parte esencial de un aviso en Facebook, según la misma red social.

18-08-15

COMENTARIOS