Herramientas

Racontr, una herramienta para crear proyectos interactivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2015

Racontr es una plataforma que te permite tener una narración multimedia. De esta forma, podrás crear un proyecto interactivo que sume audio, video, fotos y texto.

El diario Le Monde de Francia la viene empleando para algunos especiales multimedia sobre política. Además, puedes crear una cuenta gratuita para probar el servicio.

¿Cómo funciona? Con Racontr puedes crear informes periodísticos de larga extensión, sumando técnicas de juegos y videos, así como elementos animados.

Primero crea una cuenta con tu email, y luego podrás empezar añadiendo el nombre y descripción del proyecto. Lo interesante es que puedes evaluar los resultados y el impacto que ha generado añadiendo un código de google Analytics:

El proyecto está dividido por escenas. Cada una presenta un contenido:

Solo debes indicar las dimensiones que tendrá tu presentación.

Elige también las fuentes que usarás en el texto:

La fuente podrá ser diferente en el caso del título, texto, enlaces, etc. Revisa que aparezca un check para validar el contenido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo compra Vizify, plataforma de biografías visuales

Yahoo adquirió hoy a Vizify, una impresionante red para presentar nuestro CV en Internet de forma amigable y dinámica, por una cifra no revelada por ambas compañías.

05-03-14

5 consejos para mejorar la narración de historias

Es importante tener en cuenta al público objetivo y cuál es el medio (web, televisión, medios impresos, etc). Nunca hay que subestimar la inteligencia de la gente, recomienda el CEO.

10-08-12

Una herramienta para visualizar contenidos en Evernote

Organizar todo nuestro contenido en los diferentes servicios que ofrece la red puede ser un dolor de cabeza para muchos.

04-08-14

COMENTARIOS