Herramientas

Racontr, una herramienta para crear proyectos interactivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2015

Racontr es una plataforma que te permite tener una narración multimedia. De esta forma, podrás crear un proyecto interactivo que sume audio, video, fotos y texto.

El diario Le Monde de Francia la viene empleando para algunos especiales multimedia sobre política. Además, puedes crear una cuenta gratuita para probar el servicio.

¿Cómo funciona? Con Racontr puedes crear informes periodísticos de larga extensión, sumando técnicas de juegos y videos, así como elementos animados.

Primero crea una cuenta con tu email, y luego podrás empezar añadiendo el nombre y descripción del proyecto. Lo interesante es que puedes evaluar los resultados y el impacto que ha generado añadiendo un código de google Analytics:

El proyecto está dividido por escenas. Cada una presenta un contenido:

Solo debes indicar las dimensiones que tendrá tu presentación.

Elige también las fuentes que usarás en el texto:

La fuente podrá ser diferente en el caso del título, texto, enlaces, etc. Revisa que aparezca un check para validar el contenido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca The Wall Street Journal en un editor de noticias visuales

El diario financiero The Wall Street Journal está en busca de un periodista para dirigir sus esfuerzos de periodismo visual. ¿Qué es lo que necesita en este profesional?

29-04-16

Al rescate de las historias de largo aliento en la web

Si trabajas en un diario (de papel o digital)  donde las historias ya se esfumaron y las notas cortas son una constante quizás este post te podría causar dolor de cabeza… o mucha ilusión. La revista The New Republic va contra la corriente, y retoma las llamadas historias de largo aliento en  tiempos en los que […]

20-01-11

Claves sobre la cultura visual de Google

El universo de Google empezó a rediseñarse y a tomar una nueva y atractiva forma desde que Larry Page tomó el control de la empresa como CEO en el 2011, informa The Verge, web que indagó en el proceso y la dirección de diseño de esta compañía.

25-01-13

COMENTARIOS