Noticias

Solo se distribuyeron 900 ejemplares del Charlie Hebdo en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2015

El semanario francés Charlie Hebdo, que sufrió un ataque que dejó 12 muertos, se distribuyó en varios países y en 16 idiomas.

La última edición llegó a España con 900 copias, según la distribuidora SGEL citada por la agencia EFE.

Desde el jueves pasado se han distribuido las ediciones, y hoy llegará a provincias españolas. Sin embargo, es probable que la mayoría de números ya tenga dueño, pues la compañía informó que se repartirán las copias a los clientes habituales “que ya tenían hechas sus reservas”.

Según EFE, un kiosko en Ramblas de Barcelona obtuvo 30 revistas y todas ellas se vendieron en los primeros minutos. Varios ciudadanos madrugaron el pasado miércoles para obtener una edición.

En Estados Unidos también se distribuyó un número pequeño de ejemplares. En total, se imprimieron 3 millones de copias con donaciones de diversas empresas en Francia.

Actualmente, Charlie Hebdo viene realizando una campaña de donación para tener ingresos que ayudará a financiar el próximo número.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Artimaña empresarial? Diario Público fue comprado por empresa ligada a anteriores dueños

La empresa Display Connectors es la nueva propietaria de Público, diario que desapareció de los quioscos el pasado 24 de febrero y que permanece informando en Internet a través de ‘público.es’. Así lo informa El Mundo de España.

23-05-12

España: Periodistas denuncian presiones en Twitter

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) denunció en un comunicado que hay profesionales que “se sienten acosados y presionados por el equipo directivo de Podemos, encabezado por Pablo Iglesias”, su secretario general.

07-03-17

Redactor jefe Gerard Biard: “Charlie Hebdo defiende la libertad de religión”

Charlie Hebdo continúa siendo protagonista de las noticias en el mundo. El redactor en jefe del semanario satírico Charlie Hebdo, Gerard Biard, defendió la caricatura del profeta Mahoma publicada el último miércoles en la portada de la revista francesa.

18-01-15

COMENTARIOS