Noticias

Solo se distribuyeron 900 ejemplares del Charlie Hebdo en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2015

El semanario francés Charlie Hebdo, que sufrió un ataque que dejó 12 muertos, se distribuyó en varios países y en 16 idiomas.

La última edición llegó a España con 900 copias, según la distribuidora SGEL citada por la agencia EFE.

Desde el jueves pasado se han distribuido las ediciones, y hoy llegará a provincias españolas. Sin embargo, es probable que la mayoría de números ya tenga dueño, pues la compañía informó que se repartirán las copias a los clientes habituales “que ya tenían hechas sus reservas”.

Según EFE, un kiosko en Ramblas de Barcelona obtuvo 30 revistas y todas ellas se vendieron en los primeros minutos. Varios ciudadanos madrugaron el pasado miércoles para obtener una edición.

En Estados Unidos también se distribuyó un número pequeño de ejemplares. En total, se imprimieron 3 millones de copias con donaciones de diversas empresas en Francia.

Actualmente, Charlie Hebdo viene realizando una campaña de donación para tener ingresos que ayudará a financiar el próximo número.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: TVE denuncia la represalia contra un periodista

El Consejo de Informativos de TVE denunció que un periodista había recibido numerosas amenazas veladas por parte de la Dirección de Informativos aprovechando su condición de trabajador contratado y, por tanto, en situación laboral más débil que los trabajadores fijos de plantilla.

12-09-16

La combinación de publicidad en TV y Twitter puede aumentar un 18% el retorno de inversión

Al menos seis de cada diez usuarios de Twitter en España se conectan a la plataforma para comentar, o leer comentarios, relacionados con los contenidos de televisión que se están viendo en ese momento.

30-06-16

El Huffington Post debutará con 7 periodistas y 60 blogueros

En pocas horas estará en línea la versión española de The Huffington Post. El nacimiento de un nuevo medio siempre es bienvenido y la expectativa crece entre los que hablamos español.

06-06-12

COMENTARIOS