Noticias

Solo se distribuyeron 900 ejemplares del Charlie Hebdo en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2015

El semanario francés Charlie Hebdo, que sufrió un ataque que dejó 12 muertos, se distribuyó en varios países y en 16 idiomas.

La última edición llegó a España con 900 copias, según la distribuidora SGEL citada por la agencia EFE.

Desde el jueves pasado se han distribuido las ediciones, y hoy llegará a provincias españolas. Sin embargo, es probable que la mayoría de números ya tenga dueño, pues la compañía informó que se repartirán las copias a los clientes habituales “que ya tenían hechas sus reservas”.

Según EFE, un kiosko en Ramblas de Barcelona obtuvo 30 revistas y todas ellas se vendieron en los primeros minutos. Varios ciudadanos madrugaron el pasado miércoles para obtener una edición.

En Estados Unidos también se distribuyó un número pequeño de ejemplares. En total, se imprimieron 3 millones de copias con donaciones de diversas empresas en Francia.

Actualmente, Charlie Hebdo viene realizando una campaña de donación para tener ingresos que ayudará a financiar el próximo número.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al fotógrafo de 9 años especializado en la naturaleza

A su corta edad, ya es una estrella en el mundo de la fotografía. Carlos Pérez Naval es oriundo de España, tiene 9 años y con su pieza titulada “Stinger in the Sun”, fue reconocido como Young Wildlife Photographer of the Year (Joven fotógrafo de vida salvaje del año).

04-11-14

Charlie Hebdo presentó a Theresa May decapitada en su última portada

La polémica es parte de la revista satírica francesa “Charlie Hebdo”. Esta vez dedicó su portada a la primera ministra británica Theresa May, pero la representa decapitada.

09-06-17

Directora de El País: “La transformación digital es imprescindible, no es una cuestión de voluntad”

“Queremos conectar con la gente progresista de este país; tenemos una visión progresista y queremos defenderla”, aclaró la directora

05-07-18

COMENTARIOS