Claves

4 pasos para crear anotaciones en un video de YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de enero del 2015

Para mejorar la interacción de un video de YouTube con tu audiencia, el servicio permite añadir anotaciones. ¿Para qué sirven? Éstas te permiten agregar capas de texto, vínculos y zonas activas en tu video.

Esta opción puede ser muy útil para añadir contexto en el video, que crees que puede ayudar al usuario a entender el material que visualiza.

También puede ayudarte a promover tu sitio web o la entrada a tu blog. Para añadir un enlace solo debes colocar el link en el recuadro que debe ser activado previamente. Recuerda que en algunos casos se denomina Link o Vínculo:

Además, hay varios tipos de anotaciones recomendadas por YouTube:

  • Globo de diálogo: permite crear globos de diálogo emergentes con texto.
  • Foco: permite resaltar áreas de un video; cuando el usuario desplaza el mouse sobre ellas, aparece el texto que se ha ingresado.
  • Nota: permite crear cuadros emergentes que contienen texto.
  • Título: permite crear una superposición de texto para titular el video.
  • Etiqueta: permite crear una etiqueta para resaltar una parte específica de tu video y asignarle un nombre.

Para empezar, sigue estos pasos:

1. Ingresa al Administrador de videos de tu canal.

2. Junto al video que deseas editar, haz clic en la flecha hacia abajo situada a la derecha del botón “Modificar” y selecciona Anotaciones.

3. Haz clic en el botón Agregar anotación situado a la derecha.

 

anotacion youtube

4. Después de crear tus anotaciones, haz clic en Publicar.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube superará a los gigantes de la televisión

Recuerda estas líneas. En cinco años YouTube se convertirá en la plataforma dominante de consumo entre los medios de información, y superará a los gigantes de televisión en la actualidad

20-06-14

4 funciones de YouTube que debes tomar en cuenta

YouTube puede ser la plataforma más popular de video, pero no todos los usuarios explotan todas las funciones y características que ofrece el sitio.

Simon Slangen, colaborador de Make Use Of, recopiló 4 funciones de YouTube que fueron creadas para mejorar la experiencia de los usuarios en el sitio y que hoy suelen pasar desapercibidas.

07-09-13

YouTube ofrecerá gratis cuarenta series originales

YouTube también anunció que invertirá cientos de millones de dólares en el proyecto del servicio de pago YouTube Red. Según Bloomberg, la plataforma propiedad de Google creará 40 programas y películas originales para el próximo año.

06-05-17

COMENTARIOS