Noticias

Agencia británica consideraba a periodistas como “amenaza”

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2015

Una nueva revelación de Edward Snowden. El excontratista de seguridad advirtió que los correos electrónicos de periodistas de importantes medios de comunicación fueron filtrados por la agencia británica GCHQ.

El diario The Guardian informó que Snowden pudo hallar documentos que revelan que unos 70 mil emails fueron analizados en noviembre del año 2008.

El diario precisó que los documentos consideraban a los periodistas investigados como peligrosos para la seguridad.  Incluso sus nombres estaban junto a la lista de piratas informáticos y terroristas. Se justifican por ser calificados como “amenaza”. 

Los correos eran de personal periodístico de los diarios New York Times, Washington Post, The Guardian, The Sun, Le Monde y de medios como NBC, la BBC y Reuters.

En las misivas digitales se hallaron comunicados de prensa y discusiones entre editores y periodistas sobre las historias que preparaban.

“Los E-mails fueron interceptados mediante conexiones a cables de fibra óptica, siendo guardadas por la GCHQ y luego compartidas en su red interna como parte de un ejercicio de prueba”, según reporta Reuters.

“Todo el trabajo de GCHQ es realizado de acuerdo a un estricto marco legal y de política, que garantiza que nuestras actividades son autorizadas, necesarias y proporcionadas, existiendo una supervisión rigurosa”, dijo la agencia en un comunicado.

Vía Reuters / The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así armó The New York Times una línea de tiempo con evidencias de una investigación

El diario The New York Times decidió presentar los resultados de la investigación de una manera diferente. Por eso, apostó por usar una línea de tiempo para presentar las evidencias de un caso.

11-07-16

Google pagará US$185 millones a Reino Unido en impuestos atrasados

Google informó ayer que acordó pagar a la autoridad tributaria de Reino Unido 130 millones de libras esterlinas (185 millones de dólares) en impuestos atrasados.

23-01-16

Bob Woodward predice un “renacimiento del reporterismo” en el WP con Bezos a la cabeza

Uno de los más optimistas con la compra del Washington Post es Bob Woodward. El reconocido periodista, siempre vinculado durante toda su carrera a este periódico, elogió al nuevo propietario Jeff Bezos y auguró que el periodismo se beneficiará con las decisiones que éste tome en adelante.

06-08-13

COMENTARIOS