Noticias

Histórico: Nunca la prensa francesa vendió tanto como con Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2015

Con 7 millones de ejemplares vendidos, la circulación de la última edición Charlie Hebdo es excepcional, de acuerdo con las cifras de tiraje promedio de los diarios franceses en determinados momentos históricos como la muerte del general Charles de Gaulle en 1970. Así lo muestra un interesante gráfico de Liberation. 

Se trata de un caso sin precedentes en la historia de la prensa francesa. El récord anterior estaba en manos de France-Soir, con 2,2 millones de copias por la cobertura del general de Gaulle.

El número editado tras los atentados yihadistas, conocido como “número de los supervivientes”, fue ampliado de cinco a siete millones de ejemplares.

La revista normalmente tenía un tiraje habitual de entre 40 mil y 60 mil ejemplares.

 

Tiraje Charlie Hebdo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: El museo del periodismo abrirá sus puertas en octubre

Numerosos episodios del periodismo argentino, en el cual destaca la carta de Rodolfo Walsh a la junta militar, las investigaciones de Horacio Verbitsky y los relatos de Víctor Hugo Morales, aparecerán en un túnel del tiempo que promete repasar los últimos 40 años del oficio en dicho territorio.

26-09-14

El País de España se lanza a conquistar América Latina

El País de España por fin aterriza en nuestro continente con el nuevo portal ‘América’, informa el sitio Animal Político, que además conversó con Antonio Caño, director de dicho espacio.

27-03-13

México: Así protestan los periodistas por el asesinato de Javier Valdez

Será un día agitado en México para el gremio periodístico.

16-05-17

COMENTARIOS