Noticias

Histórico: Nunca la prensa francesa vendió tanto como con Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2015

Con 7 millones de ejemplares vendidos, la circulación de la última edición Charlie Hebdo es excepcional, de acuerdo con las cifras de tiraje promedio de los diarios franceses en determinados momentos históricos como la muerte del general Charles de Gaulle en 1970. Así lo muestra un interesante gráfico de Liberation. 

Se trata de un caso sin precedentes en la historia de la prensa francesa. El récord anterior estaba en manos de France-Soir, con 2,2 millones de copias por la cobertura del general de Gaulle.

El número editado tras los atentados yihadistas, conocido como “número de los supervivientes”, fue ampliado de cinco a siete millones de ejemplares.

La revista normalmente tenía un tiraje habitual de entre 40 mil y 60 mil ejemplares.

 

Tiraje Charlie Hebdo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Familia de periodista #Sotloff guarda silencio

La familia del periodista independiente Steven Sotloff está al tanto del nuevo video en el que supuestamente se ve la decapitación del colega por parte del Estado Islámico. Así lo aseguró su portavoz a AP.

02-09-14

Este medio encontró cómo explicar temas complicados de forma sencilla y con ayuda de Legos

Caitlin Johnston y Anthony Cormier, periodistas del Tampa Bay Times presentaron informes sobre un proyecto que tiene relación con el transporte de la ciudad de San Petersburgo.

16-12-16

Demandan a Reino Unido por vigilancia de comunicaciones de periodistas

La vigilancia por parte del Reino Unido supone una seria amenaza para el periodismo.

16-09-14

COMENTARIOS