Claves

Hunter S. Thompson no se concentró en el aspecto técnico de las fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2015

Hunter S. Thompson tenía ciertas preocupaciones sobre el camino correcto de la fotografía. En frebrero de 1962, el periodista y fotógrafo aficionado envió una carta a la revista Pop Photo, sobre el valor de “instantáneas”.

Para el escritor, no era necesario concentrarse demasiado en los aspectos técnicos de la fotografía. Thompson escribió al editor James Zanutto sobre su propia experiencia con las instantáneas, en la cual resaltan sus ideas sobre el desarrollo de un buen ojo en lugar de mejorar un equipo fotográfico. 

“Estaba empezando a sentir que ningún hombre debe nunca presionar un disparador sin muchos años de instrucción y por  menos de US$ 500 en el mejor equipo”, escribe en una carta citada en la revista American Photo.

“Estaba avergonzado de ser visto en la calle con mi equipo cutre”, escribió Thomson.

Cuando la fotografía se pone tan técnica como para intimidar a la gente, dice el mítico periodista, en lugar de disfrutar la acción, simplemente estás obligado a sufrir: “Cualquier hombre que puede ver lo que quiere conseguir en el cine por lo general encuentra alguna manera de conseguirlo; y un hombre que piensa que su equipo verá por él no conseguirá nada”.

AQUÍ LA CARTA COMPLETA:

Foto: Getty Images

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 102 asesinados en 14 años

La Procuraduría General de la República de México informó que desde el año 2000, se han reportado 102 periodistas asesinados en el territorio, lo cual solo comprueba que el país es uno de los más peligrosos para la profesión.

18-06-14

Periodistas del mundo hacen firme defensa de la libertad de prensa

Al comenzar ayer el 68 Congreso Mundial de Medios Informativos, que reúne en Cartagena de Indias hasta el próximo martes a representantes de medios de comunicación de más de 65 países, los periodistas hicieron una firme defensa de la libertad de prensa global.

13-06-16

Cuando una organización que defiende el copyright usa fotos sin permiso

Canadian Intellectual Property Rights (Canipre) es una empresa que se dedica a localizar a individuos que roban y comparten contenidos robados a través de Internet, pero hace poco se encontró que esta organización violó sus principios y usó fotos sin permiso.

19-05-13

COMENTARIOS