Claves

Hunter S. Thompson no se concentró en el aspecto técnico de las fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2015

Hunter S. Thompson tenía ciertas preocupaciones sobre el camino correcto de la fotografía. En frebrero de 1962, el periodista y fotógrafo aficionado envió una carta a la revista Pop Photo, sobre el valor de “instantáneas”.

Para el escritor, no era necesario concentrarse demasiado en los aspectos técnicos de la fotografía. Thompson escribió al editor James Zanutto sobre su propia experiencia con las instantáneas, en la cual resaltan sus ideas sobre el desarrollo de un buen ojo en lugar de mejorar un equipo fotográfico. 

“Estaba empezando a sentir que ningún hombre debe nunca presionar un disparador sin muchos años de instrucción y por  menos de US$ 500 en el mejor equipo”, escribe en una carta citada en la revista American Photo.

“Estaba avergonzado de ser visto en la calle con mi equipo cutre”, escribió Thomson.

Cuando la fotografía se pone tan técnica como para intimidar a la gente, dice el mítico periodista, en lugar de disfrutar la acción, simplemente estás obligado a sufrir: “Cualquier hombre que puede ver lo que quiere conseguir en el cine por lo general encuentra alguna manera de conseguirlo; y un hombre que piensa que su equipo verá por él no conseguirá nada”.

AQUÍ LA CARTA COMPLETA:

Foto: Getty Images

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala: Asesinan a dos periodistas

Dos hombres armados le dispararon a dos periodistas e hirieron a un tercero en Guatemala ayer, de acuerdo con medios locales.

11-03-15

Estas son las nuevas características de Flickr para descubrir a la comunidad

No quiere ser olvidado. Flickr anunció una actualización de su sitio web con tres nuevos cambios que ayudarán a la comunidad a conocer a otros miembros

20-10-16

Mira este fantástico concepto del iPhone8 con nuevos usos para el botón de inicio

Imaginar es fácil. Son los ingenieros de Apple los que tendrán la compleja tarea de diseñar un nuevo iPhone para sorprender a sus clientes.

05-02-17

COMENTARIOS