Noticias

Periodista japonés es amenazado en video del Estado Islámico

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de enero del 2015

Las autoridades de Japón se encuentran sumamente preocupadas luego de que el Estado Islámico difundiera un video donde dos ciudadanos japoneses son amenazados de muerte.

Uno de los rehenes es el periodista Kenji Goto Jogo, un periodista independiente cuya pasión por el reportaje de conflictos lo llevó a Siria, en octubre de 2014.

En la filmación, el reportero aparece vestido de naranja, arrodillado junto al consultor de seguridad Haruna Yukawa. Por ambos, los secuestradores están pidiendo una total de 200 millones de dólares,

RESPUESTAS Y PROVOCACIONES

El Estado Islámico realizó esta amenaza luego de que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, prometiera un paquete de ayuda de 200 millones de dólares a países del medio Oriente que se comprometan a luchar contra la organización yihadista.

Por su parte, el gobierno de Japón el funcionario ya se ha pronunciado al respecto a través de una conferencia de prensa, desde donde exigió la inmediata liberación de ambos rehenes.

Vía: The Guardian

Foto: Kyodo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentran bomba en automóvil de importante periodista paquistaní

La Policía paquistaní encontró este lunes una bomba en el automóvil de Hamir Mir, un importante periodista de la cadena de televisión GEO TV. El artefacto habría sido colocado por talibanes.

26-11-12

ONU exige que autoridades investiguen asesinato de periodistas mexicanas

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) exigió que las autoridades investiguen el asesinato de las periodistas de Ana María Marcela Yarce Viveros, reportera del semanario Contralínea, y Rocío González Trápaga.

02-09-11

Hay más de 1,500 mujeres periodistas trabajando en Afganistán

La periodista Najiba Ayubi es una reconocida defensora de la libertad de prensa en su país, en donde la situación de los medios de comunicación independientes es preocupante. Ella tuvo la oportunidad de compartir su visión tras recibir el Courage in Journalism Award (Premio al Coraje en el Periodismo).

27-10-13

COMENTARIOS