Noticias

Temen que se encarcele a fotógrafo por incidente en Líneas de Nazca

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2015

El fotógrafo Rodrigo Abd estaba en las Líneas de Nazca cubriendo una actividad de la organización ambientalista GreenPeace. El pasado 8 de diciembre, Abd –ganador de un Pulitzer–trabaja como tantas otras veces, pero las autoridades lo responsabilizan de dañar el patrimonio cultural, y se teme que ordenen su detención preventiva.

La Asociación de Prensa Extranjera, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y ahora la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) piden al poder judicial peruano que reconsidere la acusación penal contra el fotógrafo Rodrigo Abd, quien trabaja para la agencia de noticias AP. Resaltan que Abd se encontraba en el lugar realizando su actividad laboral y que “las limitaciones al libre ejercicio profesional y la movilización de los periodistas se oponen a la libertad de prensa”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Detienen a periodista radial en medio de su programa

El director de la emisora Los Morros 89.7 FM fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas de Venezuela, en medio de su programa radial.

12-10-13

En busca de un “periodismo en red”

El desarrollo de ideas para mejorar la práctica del periodismo digital puede no ser impulsada por un medio, pero sí por periodistas. En esto se ha enfocado Jay Rosen, quien con su proyecto Studio20 planea contribuir a crear distintas maneras de presentar informes en la Internet.

15-05-13

Periodistas deportivos condenan racismo contra futbolista brasilero

Los insultos racistas que sufrió el futbolista brasilero Tinga durante un encuentro de la Copa Libertadores que se realizó en Perú, han causado gran malestar en la comunidad e indignación general de colegas deportistas y de políticos de ambos países. Muito triste pelo que aconteceu com meu parceiro @PauloCesarTinga na Libertadores. Incrivel como isso ainda existe […]

14-02-14

COMENTARIOS