Noticias

Temen que se encarcele a fotógrafo por incidente en Líneas de Nazca

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2015

El fotógrafo Rodrigo Abd estaba en las Líneas de Nazca cubriendo una actividad de la organización ambientalista GreenPeace. El pasado 8 de diciembre, Abd –ganador de un Pulitzer–trabaja como tantas otras veces, pero las autoridades lo responsabilizan de dañar el patrimonio cultural, y se teme que ordenen su detención preventiva.

La Asociación de Prensa Extranjera, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y ahora la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) piden al poder judicial peruano que reconsidere la acusación penal contra el fotógrafo Rodrigo Abd, quien trabaja para la agencia de noticias AP. Resaltan que Abd se encontraba en el lugar realizando su actividad laboral y que “las limitaciones al libre ejercicio profesional y la movilización de los periodistas se oponen a la libertad de prensa”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen justicia por asesinato de periodista brasilero

El periodista Evany José Metzker, de 67 años, fue hallado semidesnudo, con las manos atadas y decapitado en Brasil. Su trabajo de investigación lo habría llevado a recibir amenazas de muerte.

24-05-15

Fotógrafo que captó asesinato del embajador: “Soy un periodista y tenía que seguir trabajando”

Incluso pensó en los amigos y colegas que han muerto al tomar fotografías en zonas de conflicto en los últimos años.

20-12-16

Mundial: Cuando una cobertura te quiebra

La periodista brasileña Fernanda Gentil, de 27 años, no resistió la derrota de su selección e hizo grandes esfuerzos para no llorar al dar la noticia en vivo, informa Folha de Sao Paulo.

09-07-14

COMENTARIOS