Noticias

The Guardian presenta libro y documental animado de preso en Guantánamo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de enero del 2015

El diario británico The Guardian ha iniciado la publicación de “Diario de Guantánamo“, un texto que fue escrito desde la conocida cárcel estadounidense por el recluso Mohamedou Ould Slahi.

El aún preso describe los abusos que vivió en las instalaciones de su celda y cómo los oficiales estadounidenses tenían el objetivo de hacerlo declarar hechos que no eran ciertos a través de torturas.

Diario de Guantánamo” está escrito en inglés y ya ha sido censurado en varios países en más de 2500 ocasiones. En su intento por hacer llegar el texto a la mayor cantidad de lectores, The Guardian ha publicado varios extractos en su página web y señaló que esperará que Mohamedou Ould Slah obtenga su libertad para publicar todo el material.

El manuscrito original al que tuvo acceso el medio ha sido compartido a través de la página web del periódico. Accede a él a través de este enlace.

Este es el documental animado sobre las memorias de Mohamedou Ould Slahi que preparó el diario:

 

  • El dato: Mohamedou Ould Slah permanece encarcelado en Guantánamo pese a que un tribunal federal ordenó su liberación por falta de pruebas contundente. El acusado está en un limbo legal desde el año 2012.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así cubren las elecciones presidenciales los principales diarios de EE.UU.

Una revisión de las portadas de los principales diarios de los Estados Unidos evidencia que también hay una contienda online por la mejor cobertura de las elecciones presidenciales que se realiza hoy en este país.

06-11-12

Fotoperiodista inicia campaña para publicar libro sobre terremoto en Nepal

El fotoperiodista español Omar Havana, de Getty Images, ha puesto en marcha una campaña de financiación colectiva a través de la plataforma Kickstarter para publicar “Endurance”, un libro de fotografía sobre las consecuencias del terremoto en Nepal.

05-04-16

Cuando la independencia de un periodista se pone a órdenes de un gobierno

En 2010, en plena intervención militar de Estados Unidos en Afganistán, la revista TIME cautivó al mundo con una portada que mostraba el rostro de una joven que había sido brutalmente agredida. En aquel momento, Rick Stengel, quien era el editor del impreso, defendió la decisión de exponerla en su columna. Aunque hubo cosas detrás de su artículo.

14-09-13

COMENTARIOS