Noticias

The Guardian presenta libro y documental animado de preso en Guantánamo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de enero del 2015

El diario británico The Guardian ha iniciado la publicación de “Diario de Guantánamo“, un texto que fue escrito desde la conocida cárcel estadounidense por el recluso Mohamedou Ould Slahi.

El aún preso describe los abusos que vivió en las instalaciones de su celda y cómo los oficiales estadounidenses tenían el objetivo de hacerlo declarar hechos que no eran ciertos a través de torturas.

Diario de Guantánamo” está escrito en inglés y ya ha sido censurado en varios países en más de 2500 ocasiones. En su intento por hacer llegar el texto a la mayor cantidad de lectores, The Guardian ha publicado varios extractos en su página web y señaló que esperará que Mohamedou Ould Slah obtenga su libertad para publicar todo el material.

El manuscrito original al que tuvo acceso el medio ha sido compartido a través de la página web del periódico. Accede a él a través de este enlace.

Este es el documental animado sobre las memorias de Mohamedou Ould Slahi que preparó el diario:

 

  • El dato: Mohamedou Ould Slah permanece encarcelado en Guantánamo pese a que un tribunal federal ordenó su liberación por falta de pruebas contundente. El acusado está en un limbo legal desde el año 2012.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian mata a su lector social en Facebook

Las aplicaciones sociales (Open Graph) que surgieron en Facebook fueron aprovechadas por los medios de comunicación como The Washington Post y The Guardian para llevar tráfico hacia su web. Sin embargo, este último periódico cerrará su aplicación. ¿Por qué?

14-12-12

The Guardian se retracta: Patrick Stewart no es gay

Esto debió haber sido leído como “Algunas personas, como Sir Patrick Stewart, piensan que el discurso para salir del clóset de Page es noticioso”, afirma el diario.

18-02-14

Corresponsal de The Guardian acusa a Reuters de plagio

Miriam Elder, corresponsal de The Guardian en Moscú, acusó a la periodista de la agencia Reuters Alissa de Carbonnel de haber plagiado un artículo suyo sobre la escritora Polina Zherebtsova que publicó el 30 de setiembre pasado.

28-10-11

COMENTARIOS