Noticias

Greenpeace pide excluir a periodistas de incidente en Líneas de Nazca

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2015

Greenpeace informó el último martes que dio a los fiscales de Perú los nombres de cuatro personas que participaron en una actividad de la organización en el sitio arqueológico de las Líneas de Nazca, acción que provocó indignación en el país.

En el nombramiento de los activistas, el grupo pidió a los fiscales retirar el proceso judicial contra los periodistas que cubrieron el evento del pasado 8 de diciembre, el reconocido fotógrafo de Associated Press Rodrigo Abd y el videoreportero Herbert Villarraga, de Reuters.

Las autoridades acusaron a los reporteros y a los participantes de daño permanentemente a uno de los más importantes tesoros culturales del país, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros gráficos publican manual para editores sobre la cobertura del coronavirus

Todos los periodistas gráficos toman un gran riesgo para seguir haciendo periodismo.

02-04-20

Leila Guerriero: “Un periodista no puede estar por delante de la historia”

Leila Guerriero escribe, escribe. Escribe. Pero antes mira a la gente, se encuentra con lectores –los contempla y escucha–, y vive la vida como cualquiera

09-12-15

La libertad de prensa está bajo ataque

Este reporte consiste en ocho ensayos que exponen las principales amenazas a las que se han expuesto medios y periodistas el año pasado

12-02-14

COMENTARIOS