Noticias

Greenpeace pide excluir a periodistas de incidente en Líneas de Nazca

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2015

Greenpeace informó el último martes que dio a los fiscales de Perú los nombres de cuatro personas que participaron en una actividad de la organización en el sitio arqueológico de las Líneas de Nazca, acción que provocó indignación en el país.

En el nombramiento de los activistas, el grupo pidió a los fiscales retirar el proceso judicial contra los periodistas que cubrieron el evento del pasado 8 de diciembre, el reconocido fotógrafo de Associated Press Rodrigo Abd y el videoreportero Herbert Villarraga, de Reuters.

Las autoridades acusaron a los reporteros y a los participantes de daño permanentemente a uno de los más importantes tesoros culturales del país, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Greenpeace pidió disculpas y se ofreció a pagar por cualquier daño, pero hasta ahora ha evitado la identificación de la mayoría de los 20 activistas de siete países que formaron parte del encuentro, informa AP.

Hasta ahora, los fiscales han acusado públicamente a solo tres personas: el argentino Mauro Fernández y a los dos periodistas, destaca la agencia de noticias. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook añade indicadores de confianza para resaltar el verdadero periodismo

Facebook no se detiene en su búsqueda por promover el auténtico periodismo.

16-11-17

Error en la portada del NYT se mantuvo por 100 años

El diario The New York Times, uno de los más emblemáticos en EE.UU., tuvo un error en la numeración de su portada por más de un siglo. El problema fue descubierto recién en 1999, y se ha vuelto viral en la actualidad debido a un post de The Atlantic, en el blog Futility Closet.

17-01-14

México: Capturan a tercer implicado en asesinato de Rubén Espinoza

César Omar Martínez Zendejas, de 32 años, fue detenido ayer en la delegación Coyoacán por su presunta implicación en el multihomicidio de la Narvarte.

12-09-15

COMENTARIOS