Claves

México: Animal Político ofrece beca de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2015

El equipo de Animal Político está invitando a los periodistas de todo México a participar en el proceso de selección para obtener la beca “Amigos de Animal”, dirigida a proyectos periodísticos.

Amigos de Animal es el programa de suscripciones de Animal Político, con el que los lectores financian proyectos de periodismo independiente. La organización explica que esos recursos se usarán para otorgar tres becas de 20 mil pesos (US$1366) cada una para los reporteros que estén interesados en realizar una investigación periodística de largo aliento.

El objetivo de la beca es darle a tres periodistas la posibilidad de investigar y redactar un reportaje durante un mes. Sin molestias, ni distracciones financieras, solo concentración para la investigación, que será publicada por el portal.

Los reporteros que apliquen a la convocatoria deberán obtener por escrito el permiso de su jefe inmediato, en el que se indique que podrá dedicarse de tiempo completo a la investigación propuesta.

El reportaje puede ser presentado en audio, video, texto o formato digital, y lo multimedia aportará un valor extra que se considerará en la selección. El tema es libre.

Se recibirán los trabajos  hasta el 6 de febrero.

Lee todas las bases aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista ofrece detalles de su detención

La periodista Mildred Manrique narró los momentos que pasó cuando fue víctima de un allanamiento ilegal por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, un organismo constantemente cuestionado desde que iniciaron las protestas en Venezuela.

23-03-14

10 reportajes y documentales que te pueden enseñar a contar historias

Los documentales son una pieza clave en el periodismo. Tal como lo señala el actor Robert Redford. Además, se puede aprender de ellos, así como también de los reportajes, ambos formatos que no te limitan tanto como el papel.

03-04-12

Perú: Cuando dos noticieros se enfrentan por obtener la noticia

Dos medios de comunicación se enfrentaron en vivo el último martes cuando querían entrevistar a los padres de Milagros Cerrón, conocida como ‘niña sirenita’, pues un reportaje denunció que la maltratan físicamente. El encuentro se sostuvo en la casa de la familia.

04-10-13

COMENTARIOS