Libros

Perú: Presentan libro sobre asesinato de periodistas en Uchuraccay

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2015

“Uchuraccay, el pueblo donde morían los que llegaban a pie”, es el título de la obra de los periodistas Víctor y Jaime Tipe Sánchez, que es producto de una investigación de dos años.

La publicación contiene más de noventa testimonios y hechos que permiten conocer una nueva realidad sobre la masacre de Uchuraccay, en Ayacucho, ocurrida el 26 de enero de 1983, tristemente recordada porque ocho periodistas y un guía fueron asesinados.

El texto de 208 páginas aporta cómo y en qué contexto se produjeron los hechos de aquel trágico suceso, y será presentado mañana en el Auditorio de la Derrama Magisterial.

El libro relata con minuciosidad los últimos días de los periodistas asesinados aquel día, cuando se dirigían a cubrir la información de unos enfrentamientos contra Sendero Luminoso que habían dejado varios muertos en la zona:

  • Eduardo de la Piniella
  • Pedro Sánchez
  • Félix Gavilán
  • Jorge Luis Mendívil
  • Willy Retto
  • Jorge Sedano
  • Amador García
  • Octavio Infante
  • El guía Juan Argumedo.

El libro se puede adquirir desde aquí. Visita la página en Facebook.

EL VIDEO:

MIRA ESTA ENTREVISTA A VÍCTOR TIPE:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Denuncian agresiones durante evento por Ayotzinapa

Que la policía recurra a la violencia para reprimir la cobertura de protestas es una problemática bastante común. En México, donde recientemente los ciudadanos salen a exigir justicia para los normalistas de Ayotzinapa, la situación parece insostenible.

16-12-14

Cinco sitios gratuitos para que un periodista construya su portafolio online

Si es que estás a poco tiempo terminar tus estudios de periodismo o quieres postular a un medio importante, necesitas un buen portafolio que refleje tu personalidad y que tenga tus mejores trabajos.

08-05-12

Hackers atacan servidores del Washington Post

El diario estadounidense The Washington Post informó en su web que un grupo de hackers logró ingresar a sus servidores. Lograron tener acceso a los nombres de usuario y contraseña de los empleados, y la pérdida de datos aún no está del todo claro.

18-12-13

COMENTARIOS