Libros

Perú: Presentan libro sobre asesinato de periodistas en Uchuraccay

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2015

“Uchuraccay, el pueblo donde morían los que llegaban a pie”, es el título de la obra de los periodistas Víctor y Jaime Tipe Sánchez, que es producto de una investigación de dos años.

La publicación contiene más de noventa testimonios y hechos que permiten conocer una nueva realidad sobre la masacre de Uchuraccay, en Ayacucho, ocurrida el 26 de enero de 1983, tristemente recordada porque ocho periodistas y un guía fueron asesinados.

El texto de 208 páginas aporta cómo y en qué contexto se produjeron los hechos de aquel trágico suceso, y será presentado mañana en el Auditorio de la Derrama Magisterial.

El libro relata con minuciosidad los últimos días de los periodistas asesinados aquel día, cuando se dirigían a cubrir la información de unos enfrentamientos contra Sendero Luminoso que habían dejado varios muertos en la zona:

  • Eduardo de la Piniella
  • Pedro Sánchez
  • Félix Gavilán
  • Jorge Luis Mendívil
  • Willy Retto
  • Jorge Sedano
  • Amador García
  • Octavio Infante
  • El guía Juan Argumedo.

El libro se puede adquirir desde aquí. Visita la página en Facebook.

EL VIDEO:

MIRA ESTA ENTREVISTA A VÍCTOR TIPE:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La web tendrá un papel más importante para nueva defensora del lector de NYT

Margaret M. Sullivan, hasta ahora editora de The Buffalo News, sucederá a Arthur Brisbane como defensor del lector en The New York Times, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el puesto. Se trata además de la primera vez que el rotativo establece que su rol estará vinculado a los contenidos digitales.

16-07-12

"El periodismo como lo conocimos, se acabó"

Entrevista con el periodista Juan Carlos Camus, autor de Tienes 5 segundos,

13-11-09

China: Los móviles se imponen al uso de la PC

El móvil juega un papel importante en el crecimiento de la adopción de Internet en China. En un último informe publicado por la organización de investigación afiliada al Internet Network Information Center (CNNIC) se muestra que el porcentaje de usuarios chinos que acceden a Internet a través de móvil creció al 83,4% en junio de 2014.

21-07-14

COMENTARIOS