Noticias

Policía se entrega por asesinato a periodista luego de ocho años de su muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2015

El policía Ercan Demir se entregó a las autoridades luego de ocho años de la muerte de un periodista de origen armenio, que fue asesinado en el año 2007 en Turquía. El agente policial está siendo procesado por “homicidio voluntario causado por negligencia”.

Según The New York Times, el policía había sido asignado recientemente a un puesto en la provincia de Sirnak en Estambul cuando se emitió una orden de arresto a su nombre.

El periodista Hrant Dink fue baleado en los exteriores del diario Agos cuando un sujeto le disparó. Demir -quien estaba a cargo de la policía en la ciudad de Trabzon- no habría tomado las medidas respectivas para la investigación.

Los familiares del periodista acusaron al agente del descuido de sus deberes y del abuso de su cargo, según medios turcos.

La investigación -que regresó a los tribunales- ha sido retomada este mes, y hay otros dos oficiales han sido detenidos sobre este proceso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editores de semanario renuncian antes que despedir a sus redactores

Will Bourne y Jessica Lustig, dos de los editores del semanario neoyorkino The Village Voice, presentaron hoy su renuncia después de recibir una orden de los dueños de la publicación para que despidiesen o recortaran las condiciones de cinco de los 20 periodistas de la redacción, informa NYT.

09-05-13

Conoce a la periodista de guerra que ahora promueve el cine

Adriana Aristizábal fue, hasta el 2004, una reconocida periodista de guerra, pues reportaba los hechos desde el mismo lugar que un soldado o guerrillero. Ella tuvo que dejar su exitosa carrera, según El Tiempo de Colombia, debido al fracasado proceso de paz con las Farc en aquel entonces.

07-07-13

Piden detener ataques contra periodistas en Turquía

En la presentación de su informe anual, la Comisión Europea pedirá este miércoles que cesen los ataques a periodistas de investigación en Turquía.

11-10-11

COMENTARIOS