Noticias

Policía se entrega por asesinato a periodista luego de ocho años de su muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2015

El policía Ercan Demir se entregó a las autoridades luego de ocho años de la muerte de un periodista de origen armenio, que fue asesinado en el año 2007 en Turquía. El agente policial está siendo procesado por “homicidio voluntario causado por negligencia”.

Según The New York Times, el policía había sido asignado recientemente a un puesto en la provincia de Sirnak en Estambul cuando se emitió una orden de arresto a su nombre.

El periodista Hrant Dink fue baleado en los exteriores del diario Agos cuando un sujeto le disparó. Demir -quien estaba a cargo de la policía en la ciudad de Trabzon- no habría tomado las medidas respectivas para la investigación.

Los familiares del periodista acusaron al agente del descuido de sus deberes y del abuso de su cargo, según medios turcos.

La investigación -que regresó a los tribunales- ha sido retomada este mes, y hay otros dos oficiales han sido detenidos sobre este proceso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Golpean y amenazan a periodista

La Asociación Nacional del Periodista informó que en el año 2008, el periodista denunció presuntos cobros de cupo en el tráfico de petróleo por parte de efectivos de la policía nacional.

02-08-13

Rosa Montero: “Las sociedades democráticas necesitan un periodismo fuerte”

La escritora y periodista española Rosa Montero sostuvo en una entrevista que se debe tener claro lo que es la ficción y el periodismo, que son géneros muy distintos:” Si haces un periodismo novelado harás un mal periodismo porque no serás fiable, pero si haces una novela periodística las posibilidades de que sea algo superficial son altas”.

24-05-16

Venezuela: Privan de libertad a periodista por utilizar drone durante protestas

Continúan reportándose preocupantes casos contra de la libertad de prensa en Venezuela después de las manifestaciones del pasado 1 de setiembre.

06-09-16

COMENTARIOS