Noticias

Policía se entrega por asesinato a periodista luego de ocho años de su muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2015

El policía Ercan Demir se entregó a las autoridades luego de ocho años de la muerte de un periodista de origen armenio, que fue asesinado en el año 2007 en Turquía. El agente policial está siendo procesado por “homicidio voluntario causado por negligencia”.

Según The New York Times, el policía había sido asignado recientemente a un puesto en la provincia de Sirnak en Estambul cuando se emitió una orden de arresto a su nombre.

El periodista Hrant Dink fue baleado en los exteriores del diario Agos cuando un sujeto le disparó. Demir -quien estaba a cargo de la policía en la ciudad de Trabzon- no habría tomado las medidas respectivas para la investigación.

Los familiares del periodista acusaron al agente del descuido de sus deberes y del abuso de su cargo, según medios turcos.

La investigación -que regresó a los tribunales- ha sido retomada este mes, y hay otros dos oficiales han sido detenidos sobre este proceso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista argentino logró llegar a Israel a salvo

El periodista del diario Buenos Aires Herald,Damián Pachter,  está a salvo en Israel luego de abandonar Argentina por seguridad luego de que anticipara en Twitter la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto con un tiro en la sien en el baño de su vivienda en circunstancias aún no aclaradas.

25-01-15

Cobertura de una tragedia: Cómo acercarse a las fuentes a través de las redes sociales

En los tiempos de los social media es fácil contactar a la fuente de un hecho. Sin embargo, no lo es tanto que te brinde la información que deseas. La periodista Mallary Jean Tenore de Poynter ofrece unos buenos consejos para acercarte a esas personas a través de las redes sociales.

21-07-12

Liberan a reportera de la BBC que fue detenida en Turquía

Las autoridades no han dado ninguna explicación sobre las razones de la detención Kamer y de su colega.

28-11-16

COMENTARIOS