Noticias

Policía se entrega por asesinato a periodista luego de ocho años de su muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2015

El policía Ercan Demir se entregó a las autoridades luego de ocho años de la muerte de un periodista de origen armenio, que fue asesinado en el año 2007 en Turquía. El agente policial está siendo procesado por “homicidio voluntario causado por negligencia”.

Según The New York Times, el policía había sido asignado recientemente a un puesto en la provincia de Sirnak en Estambul cuando se emitió una orden de arresto a su nombre.

El periodista Hrant Dink fue baleado en los exteriores del diario Agos cuando un sujeto le disparó. Demir -quien estaba a cargo de la policía en la ciudad de Trabzon- no habría tomado las medidas respectivas para la investigación.

Los familiares del periodista acusaron al agente del descuido de sus deberes y del abuso de su cargo, según medios turcos.

La investigación -que regresó a los tribunales- ha sido retomada este mes, y hay otros dos oficiales han sido detenidos sobre este proceso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a periodista de The Sun por presunto soborno a policía por información

Un periodista del tabloide británico The Sun y un ex miembro de las fuerzas armadas han sido detenidos en el Reino Unido por su supuesta implicación en el caso de los sobornos ilegales a policías y autoridades a cambio de información

19-04-12

Policía a periodista: “Lárgate de aquí o te disparo”

Durante la cobertura de unas protestas en la noche de ayer, un agente amenazó a un periodista de Argus Radio -que hacía streaming en vivo- que si no se largaba, le iba a disparar.

18-08-14

EE.UU: Juez ordena a diario identificar a comentarista anónimo

El diario estadounidense Spokane Review tiene la orden de un juez del estado de Idaho para hacer efectiva la identificación de un usuario anónimo demandado por un comentario difamatorio sobre política en un blog del periódico.

16-07-12

COMENTARIOS