Claves

3 lecciones del NYT para incrementar su audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2015

El diario The New York Times apunta a mejorar la cercanía con su audiencia. Su estrategia deja tres lecciones que pueden ser replicadas por otros medios.

La periodista Alexandra MacCallum sigue ese gran reto. En Digiday compartió sus ideas:

1. No se trata de conseguir clics. Times ha aprendido del trabajo de medios digitales como Huffington Post y Buzzfeed. Sin embargo, la idea no es conseguir clics y ya, también conseguir lectores leales.

Lo cierto es que sí le dan seguimiento a cómo se comportan los usuarios en las plataformas sociales.

En enero, el editor Dean Baquet dijo en un memo que los lectores en línea se han incrementado en 20%. Una explicación es que se ha mejorado el uso de redes sociales, y el uso del SEO.

2. Estar al día. Se ha recomendado al equipo que esté al día en el uso de redes sociales, y que comparta su contenido. “Si estás interesado en tomar las riendas de tu marca digital, queremos trabajar contigo”, cuenta que dice al personal.

Ahora el equipo monitores Reddit, por ejemplo, para encontrar historias que sean tendencia. Y lo mismo hacen en Twitter y Facebook.

3. Buena recepción.
Los periodistas están dispuestos a colaborar, aunque se debe recordar que NYT ha sufrido cortes de personal. Sin embargo, los profesionales -antes del informe Innovación– ya tenían interés de mejorar su acercamiento a la audiencia.

“La redacción ha sido increíblemente abierto al recibirnos… De hecho, muchos de nuestros competidores ya han incorporado estas funciones”, manifestó. Lo cierto es que ahora trabajan con analytics, SEO y la comunidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La mejor web es NYT y la mejor app es Al Jazeera

La Sociedad de Diseño de Noticias ha premiado a los sitios de noticias más dedicados, y las aplicaciones móviles que están mejor desarrolladas.

28-03-14

The Huffington Post se burló de NYT en el Día de los Inocentes

El 1 de abril se celebró el Día de los Inocentes en las sociedades anglosajonas. The Huffington Post no se quedó atrás y presentó su “nuevo plan de suscripción digital solo para trabajadores del diario The New York Times”. De esta manera, HP se burlaba del reciente inaugurado modelo de negocio del periódico neoyorquino. “La […]

02-04-11

Estudiantes colaboraron con el NYT en la creación de contenido 360 sobre protestas contra Donald Trump

Para poder asistir, formalizaron un acuerdo de colaboración con The New York Times, precisamente con el equipo de 360 en el diario.

29-01-17

COMENTARIOS