Noticias

Estado Islámico exigió rescate a esposa de periodista secuestrado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de enero del 2015

El secuestro del periodista Kenji Goto es una de las mayores preocupaciones actuales del gobierno japonés, que ha puesto todos sus esfuerzos en traer de regreso a casa al corresponsal por quien el Estado Islámico está pidiendo 100 millones de dólares.

Sobre el caso está circulando información de que el grupo yihadista ha estado comunicándose con la esposa del periodista desde diciembre del 2014, poco después que Goto fue secuestrado el 29 de octubre.

De acuerdo con The Japan Times, el Estado Islámico le informó primero a través de mensajes de texto que Goto se encontraba secuestrado y le mostraron pruebas de que efectivamente esto era cierto.

Fue a inicios de enero cuando recién comenzaron las amenazas de muerte y le pidió 17 millones de dólares, antes de que la organización radical optara por iniciar conversaciones con las autoridades de Japón.

LA AMENAZA

Kenji Goto apareció recientemente en un video difundido por el Estado Islámico junto al empresario Haruna Yukawa. En el material están con un verdugo que exige el pago de 100 millones de dólares antes de 72 horas por la vida de cada rehén.

El video causó impacto en el gobierno japonés, que se pronunció en una conferencia de prensa a través del primer ministro para condenar este hecho. Quien también está interviniendo en el caso es el el viceministro de Exteriores japonés, que ha sido enviado a Jordania para mediar en el secuestro.

Vía: The Japan Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jefe de redacción de NYT abandona el diario por crisis en el medio

John M. Geddes, quien se desempeñó como jefe de redacción de The New York Times (NYT) durante 10 años, aceptó salir voluntariamente del diario estadounidense, que dio esa posibilidad a sus trabajadores con el objetivo de reducir costos y no llegar al extremo de los despidos.

19-01-13

Periodista de Al Jazeera es detenido en Somalia

La cadena de noticias Al Jazeera denunció que uno de sus corresponsales ha sido detenido arbitrariamente en la capital de Somalia.

19-10-16

Venezuela: Periodista denuncia despido por pedir “equilibrio informativo”

¿Qué hizo? Antoima, quien trabajó como Jefe de Información del noticiero, fue despedido tras exigir un “equilibrio informativo” dentro de la plantilla de noticias.

04-06-17

COMENTARIOS