Noticias

Estado Islámico exigió rescate a esposa de periodista secuestrado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de enero del 2015

El secuestro del periodista Kenji Goto es una de las mayores preocupaciones actuales del gobierno japonés, que ha puesto todos sus esfuerzos en traer de regreso a casa al corresponsal por quien el Estado Islámico está pidiendo 100 millones de dólares.

Sobre el caso está circulando información de que el grupo yihadista ha estado comunicándose con la esposa del periodista desde diciembre del 2014, poco después que Goto fue secuestrado el 29 de octubre.

De acuerdo con The Japan Times, el Estado Islámico le informó primero a través de mensajes de texto que Goto se encontraba secuestrado y le mostraron pruebas de que efectivamente esto era cierto.

Fue a inicios de enero cuando recién comenzaron las amenazas de muerte y le pidió 17 millones de dólares, antes de que la organización radical optara por iniciar conversaciones con las autoridades de Japón.

LA AMENAZA

Kenji Goto apareció recientemente en un video difundido por el Estado Islámico junto al empresario Haruna Yukawa. En el material están con un verdugo que exige el pago de 100 millones de dólares antes de 72 horas por la vida de cada rehén.

El video causó impacto en el gobierno japonés, que se pronunció en una conferencia de prensa a través del primer ministro para condenar este hecho. Quien también está interviniendo en el caso es el el viceministro de Exteriores japonés, que ha sido enviado a Jordania para mediar en el secuestro.

Vía: The Japan Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así abandona una periodista un trabajo que ya no la hace feliz

El video en YouTube ha logrado más de 7 millones de visualizaciones. Según Schifrin, estaba frustrada y harta de la relación con su jefe, a quien solo le angustiaba “el número de visitas de cada video”

02-10-13

Periodista iraní denuncia acoso sexual de sus jefes

En uno de los audios, el editor de noticias le pide a su compañera de trabajo que se acerque a su casa después de terminar el turno de la noche. Le dice que está desnudo y listo, y le recuerda que él “siempre la ha ayudado”. También le propone tener relaciones sexuales telefónicamente “por solo cinco minutos”.

12-02-16

Exigen liberación de segundo periodista secuestrado

Al final del video del asesinato del periodista freelance James Foley aparece una imagen del reportero Steven Sotloff, quien también habría sido secuestrado por el Estado Islámico.

20-08-14

COMENTARIOS