Noticias

Museo Hergé cancela una exposición sobre Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2015

El Museo Hergé, en Bélgica, canceló la exposición temporal en homenaje a los dibujantes del semanario satírico francés Charlie Hebdo asesinados por yihadistas debido a medidas de seguridad.

“El museo preveía abrir la exposición hoy pero ayer por la tarde el alcalde (de Lovaina la Nueva, donde se sitúa el museo) explicó que era mejor que no se inaugurara la muestra por razones de seguridad”, confirmó la organización a la agencia EFE.

La decisión fue tomada luego de la reunión con el alcalde de la ciudad, Jean-Luc Roland, quien presentó los riesgos de la exhibición a la revista, atacada el 7 de enero pasado en Francia.

Según EFE, la medida será reconsiderada si reduce las amenazas de alertas terroristas. La medida fue confirmada en un comunicado publicado en la web del museo.

En tanto, el diario Le Soir informó que el alcalde considera que la exposición no ha sido prohibida, pero “que su apertura podría ser problemática en el momento que atraviesa Bélgica tras la operación antiterrorista”.

“Estoy a favor de la defensa de la libertad de expresión y lamento tener que tomar nota de la cancelación de esta exposición que personalmente me pareció muy conmovedora. No la he prohibido, sino que sabemos que la Unión de Municipios y Comunidades (belgas) impone ciertas precauciones, tras la amenaza terrorista en el país”, explicó Roland.

Revisa el comunicado del museo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La seguridad en la red todavía no se introduce en las escuelas de periodismo

¿Cómo se trata la seguridad en la red en las aulas de periodismo?

17-11-13

Apple promete parches para sus dispositivos por riesgo en su seguridad

Apple presentará en unos días un parche para su navegador web Safari integrado en iPhones, iPads y Macs.

06-01-18

Lanzan bomba casera en sede de diario alemán que imprimió caricaturas de Charlie Hebdo

Otro caso de violencia contra la prensa. El diario alemán Hamburguer Morgenpost fue escenario de ataques. La sede del periódico fue atacada con una bomba casera presuntamente debido a que difundió caricaturas del semanario francés Charlie Hebdo.

11-01-15

COMENTARIOS