Noticias

Museo Hergé cancela una exposición sobre Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2015

El Museo Hergé, en Bélgica, canceló la exposición temporal en homenaje a los dibujantes del semanario satírico francés Charlie Hebdo asesinados por yihadistas debido a medidas de seguridad.

“El museo preveía abrir la exposición hoy pero ayer por la tarde el alcalde (de Lovaina la Nueva, donde se sitúa el museo) explicó que era mejor que no se inaugurara la muestra por razones de seguridad”, confirmó la organización a la agencia EFE.

La decisión fue tomada luego de la reunión con el alcalde de la ciudad, Jean-Luc Roland, quien presentó los riesgos de la exhibición a la revista, atacada el 7 de enero pasado en Francia.

Según EFE, la medida será reconsiderada si reduce las amenazas de alertas terroristas. La medida fue confirmada en un comunicado publicado en la web del museo.

En tanto, el diario Le Soir informó que el alcalde considera que la exposición no ha sido prohibida, pero “que su apertura podría ser problemática en el momento que atraviesa Bélgica tras la operación antiterrorista”.

“Estoy a favor de la defensa de la libertad de expresión y lamento tener que tomar nota de la cancelación de esta exposición que personalmente me pareció muy conmovedora. No la he prohibido, sino que sabemos que la Unión de Municipios y Comunidades (belgas) impone ciertas precauciones, tras la amenaza terrorista en el país”, explicó Roland.

Revisa el comunicado del museo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo causa indignación por viñeta sobre el terremoto en Italia

De nuevo en el ojo de la tormenta. La revista satírica francesa Charlie Hebdo, fiel a su estilo, tomó a la broma el reciente terremoto en Italia, que ocasionó la muerte de 240 personas y centenares de heridos.

04-09-16

3 iniciativas de fact-checking en Le Monde para llegar preparados a las elecciones

Le Monde es el diario francés que se ha propuesto luchar contra la desinformación, especialmente en las redes sociales. Es una tarea siempre en mente con las próximas elecciones.

02-04-17

#‎CharlieHebdo‬: Policía confirma muerte de 4 célebres caricaturistas

Los caricaturistas Charb, Cabu, Wolinski y Tignous, de la revista satírica de Francia ‎Charlie Hebdo fallecieron en el ataque cometido por encapuchados en la sede de la publicación ubicada en París. Así lo confirmó la Policía, citada en The Independent.

07-01-15

COMENTARIOS