Claves

NBC experimenta con video en vivo en móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2015

Las noticias de último minuto representan un gran reto para los medios de comunicación. La cadena NBC quiere apostar por el contenido multimedia desde una plataforma que cada vez sorprende más: los móviles.

La app de Breaking News de NBC para equipos con sistema operativo iOS ya permite visualizar videos en vivo. El plan es ofrecer al menos tres o seis sesiones de videos en tiempo real durante cada día.

Según Digiday, la app para Android estará lista en dos meses aproximadamente. Los streaming durarán por lo menos una media hora.

“Se notificará a los usuarios cuando se inicie el streaming”, dijo Cory Bergman de Breaking News de NBC.

Los videos no tendrán edición, y van a cubrirse eventos en vivo. En tanto, dijo que la publicidad está en evaluación porque “si cubrimos un ataque terrorista, no creo que los anunciantes quieran un pre-roll publicitario”.

El mes pasado, la app acumuló 235 mil visitantes únicos en los Estados Unidos, según cifras de comScore.

Descarga la app de NBC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debes saber sobre la próxima herramienta de edición de video en Windows

Microsoft actualizará Windows 10 en setiembre, y hace poco adelantó una de las aplicaciones que llegará con el sistema.

14-05-17

ESPN lanzará su servicio de suscripción de video web

ESPN está apostando por la transmisión de video con coberturas deportivas para el próximo año. Según Re/code, la cadena televisiva lanzará un servicio de suscripción de video web.

24-11-14

Karina quiere llamar a mamá: Una historia reporteada con pasión y un iPhone

A finales de enero pasado, los diarios locales de la ciudad mexicana de Zacatecas (a unos 650 kilómetros al norte de la capital del país) contaron la historia de Karina, una niña de 13 años de la etnia indígena Huichol que –en teoría- se habría suicidado en una casa hogar.

31-08-13

COMENTARIOS