Noticias

Polémica por periodista japonés ‘amigo’ del Estado Islámico

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de Enero del 2015

En medio de las negociaciones para rescatar a los dos ciudadanos japoneses secuestrados por el Estado Islámico, un nuevo nombre ha logrado protagonismo en los medios de comunicación internacionales que informan del tema.

Se trata del periodista Kosuke Tsuneoka Shamil, quien admite abiertamente haber viajado libremente a territorios controlados por los yihadistas, ser un confeso musulmán y amigo de comandantes del Estado Islámico.

En una entrevista televisada, el periodista declaró que hará todo lo posible para negociar la liberación de los dos rehenes, pero que la policía no se lo está permitiendo.

De acuerdo con Tsuneoka, esto ocurre debido a un incidente reciente en el que se le acusó de trasladar a un aspirante yihadista a Siria, algo que él niega. Luego de este evento, las autoridades cancelaron su pasaporte y amenazaron procesarlo bajo las leyes terroristas japonesas.

“A pesar de haber sido detenido ilegalmente por la policía de Tokio y sufrir un registro domiciliario, estoy dispuesto a cooperar con el Ministerio de Asuntos Exteriores”, señaló.

Las sospechas contra Tsuneoka aumentaron luego de la aparición de varias imágenes donde está utilizado armamento, símbolos de ISIS y posando junto a líderes de la organización yihadista.

 

AMENAZADOS

El Estado Islámico anunció a través de un video que ejecutaría a dos ciudadanos japoneses si el gobierno no hacía el pago de 200 millones de dólares en 72 horas.

Uno de los rehenes es un periodista, que viajó a Siria de forma independiente y fue secuestrado en octubre del 2014. Más información sobre el caso siguiendo este enlace.

Vía: Daily Mail

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Rolling Stone llega a un acuerdo con Universidad de Virginia tras noticia difamatoria

La casa de estudios demandó a la revista y a la reportera Sabrina Rubin Erdely, quien pidió disculpas por haber elaborado una historia sin ningún rigor.

12-04-17

Cómo recuperar el texto de documentos escaneados

Libros, resoluciones judiciales, boletines, y otro tipo de documento de varias páginas que ha sido almacenado en un PDF pero sus páginas han sido escaneadas puede convertirse en un archivo de Microsoft Word. Lo mismo ocurre con PDF que han sido protegidos (no puede copiarse el contenido).

30-01-12

Estudio: Periodistas que cubren tragedias sufren “estrés y ansiedad”

¿Has sufrido de estrés o ansiedad luego de cubrir alguna tragedia? Esas son las posibles consecuencias que podrían afectar a periodistas policiales. Así lo revela la investigación “Impacto psicológico de la cobertura periodística en periodistas y reporteros gráficos que laboran en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras”.

06-10-16

COMENTARIOS