Noticias

Policía resguarda sedes de Gawker Media, BuzzFeed y The Daily Beast

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2015

La Policía de Nueva York informó que ha incrementado la seguridad en los alrededores de las sedes de tres medios de comunicación. Se trata de Gawker Media, Buzzfeed y The Daily Beast.

La razón: la protección se debe al rebote de información vinculada al semanario francés Charlie Hebdo, que fue atacado el pasado 7 de enero.

Dichos medios publicaron portadas y caricaturas del polémico semanario, que fue criticado por difundir viñetas del profeta Mahoma.

Según Gawker, no está claro si la policía ha asignado agentes dedicados a la custodia de las sedes. Además, tampoco hay información confirmada sobre la protección de medios que no difundieron material del Charlie Hebdo como The New York Times.

Uno de los oficiales dijo -sin identificarse- que la orden era resguardar a “medios”, sin especificar los nombres.

Al respecto, Gawker informó en un memo a su personal sobre el incremento policial en los alrededores. Además, reafirmaron que evalúan su seguridad actual.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro de los anuncios en los diversos soportes de medios

Un reciente estudio de Flurry revela que los anunciantes están gastando muy poco en móviles, mientras que la cantidad sigue siendo mayor en medios impresos.

23-02-12

Cobertura de The Guardian sobre referéndum en Escocia batió récords

El referéndum en Escocia -que determinó su permanencia en el Reino Unido- no solo llamó la atención de los lectores británicos, también de la audiencia estadounidense. De hecho, The Guardian, en su versión en EE.UU., obtuvo un récord de páginas vistas durante esa cobertura.

23-09-14

Guatemala: Hasta la policía amenaza el trabajo de la prensa

Ahora no solo los sicarios representan un peligro para los periodistas y comunicadores en Guatemala. Un corresponsal del diario local Prensa Libre denunció haber recibido amenazas de muerte por parte de un subinspector de la Policía Nacional Civil.

26-08-13

COMENTARIOS