Claves

Tumblr quiere que sus creativos ganen dinero

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2015

Los artistas están en Tumblr, y el equipo ahora de Yahoo lo sabe, y quiere ayudarlos a ganar un dinero extra además de solo mostrar su trabajo.

La empresa anunció el lanzamiento de Creatrs, un programa que permitirá a su comunidad de artistas conectarse con campañas publicitarias y promover alianzas con marcas y empresas.

La parte más importante del programa es la Creatrs Network, la cual cuenta con un equipo de curadores que ayudarán a las marcas a relacionarse con los artistas que mejor se adapten a sus necesidades.Y ya hay 300 artistas que han firmado contratos durante la fase de prueba del programa.

Hay un grupo más exclusivo llamado simplemente Creatrs, que trabaja en conjunto con las empresas para crear obras de arte y piezas de diseño para grandes marcas y eventos.

Las marcas que utilizan dicha red deben anunciar en Tumblr además de pedir un encargo a los artistas.

Tumblr dice que ya ha pagado un cuarto de millón de dólares para los artistas en la Red Creatrs durante una fase de prueba de seis meses, trabajando con marcas como AT & T, Gap, entre otras.

Actualmente Tumblr selecciona a los artistas, y la única información en su página web es un enlace de correo electrónico.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cobertura de los Oscar tendrá énfasis en Vine, Instagram y Tumblr

La 87 edición de los premios Oscar estará acompañada por una variedad de plataformas de redes sociales. Además, el énfasis es que los usuarios -incluso los que están usando sus móviles- estén al tanto de lo que ocurre en la ceremonia y minutos previos a la misma. Por ello, la Academia anunció a los “creadores […]

21-02-15

Facebook actualiza su app Slingshot

Facebook actualizó su app de mensajería a través de fotos Slingshot con nuevas características.

01-08-14

Facebook no puede rastrear a los no usuarios en Francia

La autoridad de protección de datos de Francia dio tres meses a Facebook para que deje de hacer seguimientos a la actividad de las personas que no son usuarias sin su consentimiento. Además, ordenó a la red social que deje de transferir datos a Estados Unidos usando un pacto ilegal.

10-02-16

COMENTARIOS