Claves

Tumblr quiere que sus creativos ganen dinero

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2015

Los artistas están en Tumblr, y el equipo ahora de Yahoo lo sabe, y quiere ayudarlos a ganar un dinero extra además de solo mostrar su trabajo.

La empresa anunció el lanzamiento de Creatrs, un programa que permitirá a su comunidad de artistas conectarse con campañas publicitarias y promover alianzas con marcas y empresas.

La parte más importante del programa es la Creatrs Network, la cual cuenta con un equipo de curadores que ayudarán a las marcas a relacionarse con los artistas que mejor se adapten a sus necesidades.Y ya hay 300 artistas que han firmado contratos durante la fase de prueba del programa.

Hay un grupo más exclusivo llamado simplemente Creatrs, que trabaja en conjunto con las empresas para crear obras de arte y piezas de diseño para grandes marcas y eventos.

Las marcas que utilizan dicha red deben anunciar en Tumblr además de pedir un encargo a los artistas.

Tumblr dice que ya ha pagado un cuarto de millón de dólares para los artistas en la Red Creatrs durante una fase de prueba de seis meses, trabajando con marcas como AT & T, Gap, entre otras.

Actualmente Tumblr selecciona a los artistas, y la única información en su página web es un enlace de correo electrónico.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los drones llegan al circo

Los drones, más allá de ser usados como herramientas para el periodismo, pueden ser usados como bellas piezas aéreas. Y qué mejor lugar para demostrarlo que en un circo.

25-09-14

Así es como ESPN elabora contenido original para ‘SportsCenter’

ESPN se está preparando para producir más videos originales para las plataformas digitales y sociales de “SportsCenter”, informó Digiday.

24-02-17

Sigue tendencias de Twitter fácilmente con esta app

Nuzzel es una aplicación de curaduría de contenidos noticiosos que hace fácil seguir el desarrollo de diversos artículos. El material es compartido por los contactos en las redes sociales, y su última actualización permite hacer lo mismo, pero con las listas de Twitter.

14-03-15

COMENTARIOS