Claves

Tumblr quiere que sus creativos ganen dinero

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2015

Los artistas están en Tumblr, y el equipo ahora de Yahoo lo sabe, y quiere ayudarlos a ganar un dinero extra además de solo mostrar su trabajo.

La empresa anunció el lanzamiento de Creatrs, un programa que permitirá a su comunidad de artistas conectarse con campañas publicitarias y promover alianzas con marcas y empresas.

La parte más importante del programa es la Creatrs Network, la cual cuenta con un equipo de curadores que ayudarán a las marcas a relacionarse con los artistas que mejor se adapten a sus necesidades.Y ya hay 300 artistas que han firmado contratos durante la fase de prueba del programa.

Hay un grupo más exclusivo llamado simplemente Creatrs, que trabaja en conjunto con las empresas para crear obras de arte y piezas de diseño para grandes marcas y eventos.

Las marcas que utilizan dicha red deben anunciar en Tumblr además de pedir un encargo a los artistas.

Tumblr dice que ya ha pagado un cuarto de millón de dólares para los artistas en la Red Creatrs durante una fase de prueba de seis meses, trabajando con marcas como AT & T, Gap, entre otras.

Actualmente Tumblr selecciona a los artistas, y la única información en su página web es un enlace de correo electrónico.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Usuarios explican por qué bloquean anuncios

Los problemas de privacidad no son una importante fuerza impulsora para bloquear anuncios. Así lo revela un informe de Global Web Index que analiza por qué los usuarios deciden evitar los avisos publicitarios.

04-04-16

El blogueo regresa con fuerza: The Atlantic presenta Notes

El blogueo regresa con fuerza en The Atlantic. El medio lanzó Notes, una sección en la que los emails, comentarios y otras contribuciones serán parte central.

28-08-15

Los más influyentes en los medios para The Guardian

MediaGuardian 100 es una relación de las 100 personas más influyentes en los medios británicos. Se trata de personajes que establecen decisiones políticas, económicas y culturales en Reino Unido. Este 2010, los cambios tecnológicos y las redes sociales obtuvieron un mayor protagonismo. Según The Guardian, se trata de un año en el que los medios […]

19-07-10

COMENTARIOS