Noticias

CBC prohíbe a periodistas dar entrevistas pagadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2015

La cadena canadiense CBC estuvo en boca de todos durante el año pasado debido a las investigaciones de agresiones sexuales de uno de sus conductores. Ahora, alegando conflicto de intereses, la estación ha prohibido que sus periodistas participen en entrevistas pagadas.

En un memo, los periodistas fueron informados que la cadena desaprueba que los conductores de CBC sean pagados para dar entrevistas porque podría generar un impacto adverso en la corporación.

Además, recordó que el público espera un ambiente mucho más transparente por parte de las instituciones y los medios. En su opinión, estas prácticas son desaprobadas por la audiencia.

El pago no solo es efectivo, también algún tipo de favor que genera conflicto de intereses en el periodista.

Al respecto, el sindicato rechazó la medida por ser una “violación del acuerdo colectivo”, y que daña los derechos de los miembros.

Vía The Globe and the Mail

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter nos ayuda a redactar mejor

Dario Gallo, editor de Perfil.com, y uno de los periodistas que más seguimos en Clasesdeperiodismo.com nos brindó una entrevista sobre la importancia de acceder a herramientas tecnológicas para ejercer mejor nuestro trabajo. Y hablamos de Twitter, excelente recurso operativo y didáctico para los periodistas, y una valiosa forma de mejorar nuestra escritura. 1. Hace poco […]

07-01-10

Solo en setiembre asesinaron a 10 periodistas

La organización Reporteros Sin Fronteras señala que, en lo que va de 2011, hay 41 reporteros asesinados. La mayor cantidad de bajas se ha dado en setiembre con diez periodistas muertos.

23-09-11

México: Más diarios se suman contra premio a gobernador de Veracruz

Periódicos de Veracruz, Zacatecas y Chihuahua se deslindaron del reconocimiento que la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos AC entregó al gobernador Javier Duarte de Ochoa, por su “defensa” a la libertad de expresión.

05-04-13

COMENTARIOS