Noticias

Diario cierra sección de comentarios ante abrumadora cantidad de insultos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2015

Otro medio se suma. El diario Las Vegas Review-Journal ha cerrado temporalmente su sección de comentarios debido al incremento de un comportamiento incorrecto por parte de su audiencia.

En un post en Medium, la organización explicó que la medida fue tomada porque varios usuarios no propiciaban el diálogo sino los insultos.

“La misma plataforma que brinda una oportunidad del diálogo civil y un intercambio de ideas también genera racismo y odio”, se indica.

En el comunicado, advierten que no pretenden conocer la solución del problema, pero que fueron obligados a tomar esta decisión porque ya han gastado varios meses limpiando los comentarios.

Estos problemas se han presentado incluso luego de que se requiera un email verificado para postrar. Además, recordaron que ellos reciben decenas de miles de comentarios al mes.

“La realidad es que no hay recursos suficientes para moderar efectivamente cada historia en el sitio web”, dijeron.

“No queremos que estén de acuerdo con cada historia que publicamos o con cada comentarista, pero no podemos ignorar que algunos comentarios y comportamientos hacen que la gente se sienta que no es bienvenida”, agregaron.

Por eso, la plataforma será cerrada hasta nuevo aviso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor de un periódico turco fue condenado por insulto en Twitter

Culpable. Un tribunal turco ha condenado a pena de cárcel suspendida por 21 meses a un editor de un periódico turco en idioma inglés tras declararlo culpable de insultar al presidente Recep Tayyip Erdoğan, a través de su cuenta de Twitter.

17-06-15

El País informa sobre “inminente transformación del diario en un medio digital”

El director de El País de España Antonio Caño sostuvo una reunión con la plantilla para explicar la inminente transformación del diario en un medio esencialmente digital, según se publicó en la edición web.

03-03-16

Medio digital adquiere plataforma de blogueo BlogHer

El medio digital SheKnows, dedicado a publicar noticias y videos para un público femenino, adquirió la plataforma de bloqueo BlogHer. Así busca incrementar su audiencia digital y conseguir anunciantes más atractivos para su público.

04-11-14

COMENTARIOS