Noticias

España: Denuncian amenazas a periodista en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2015

La periodista Mayte Carrasco criticó el último martes al radicalismo islámico en el programa “En Tierra Hostil”, en Antena 3, tras lo cual ha recibido amenazas en las redes sociales.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) denunció los ataques en la cuenta de Twitter de Carrasco. En la plataforma la calificaron como “mentirosa” y “bastarda”.

Es por eso que la APM ya solicitó a la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional que investigue el origen de los mensajes para que no queden impunes desde el anonimato.

Para el gremio de periodistas, el hecho es un intolerable ataque a la libertad de expresión de Mayte Carrasco. “Todo el mundo es libre de opinar, pero los desacuerdos con las afirmaciones de los demás no pueden derivar en amenazas”, menciona la organización en un comunicado.

Las amenazas tratan de crear un clima de miedo y de autocensura en las redacciones a fin de imponer un velo de silencio sobre la información y sobre el derecho a la crítica, indica la APM, que insta a los periodistas a respondes con una defensa de libre expresión.

La APM recuerda a los fanáticos que intentan acabar con dicho derecho el pasado 7 de enero, con el atentado contra la revista satírica “Charlie Hebdo”, la cual sigue publicándose.

Foto: Javier Polo

En Twitter aparecen mensajes de apoyo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook guardará búsquedas de sus usuarios

Facebook anunció que a partir de esta semana las búsquedas que realiza un usuario se guardarán en “Registro de Actividad”, sección en la que se almacena qué es lo que nos gusta, nuestras actualizaciones de estado, las fotos que publicamos, etc.

22-09-12

5 claves para segmentar tu audiencia en Twitter

Twitter lanzó hace poco la segmentación de la audiencia por palabras clave. De esta forma, las marcas pueden personalizar sus mensajes en la red social.

18-12-14

La BBC utiliza cámaras en forma de animales para documentar la vida salvaje

En un nuevo programa documental, la BBC ha desplegado numerosas cámaras espías en forma de animales realistas.

15-01-17

COMENTARIOS