Noticias

España: Denuncian amenazas a periodista en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2015

La periodista Mayte Carrasco criticó el último martes al radicalismo islámico en el programa “En Tierra Hostil”, en Antena 3, tras lo cual ha recibido amenazas en las redes sociales.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) denunció los ataques en la cuenta de Twitter de Carrasco. En la plataforma la calificaron como “mentirosa” y “bastarda”.

Es por eso que la APM ya solicitó a la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional que investigue el origen de los mensajes para que no queden impunes desde el anonimato.

Para el gremio de periodistas, el hecho es un intolerable ataque a la libertad de expresión de Mayte Carrasco. “Todo el mundo es libre de opinar, pero los desacuerdos con las afirmaciones de los demás no pueden derivar en amenazas”, menciona la organización en un comunicado.

Las amenazas tratan de crear un clima de miedo y de autocensura en las redacciones a fin de imponer un velo de silencio sobre la información y sobre el derecho a la crítica, indica la APM, que insta a los periodistas a respondes con una defensa de libre expresión.

La APM recuerda a los fanáticos que intentan acabar con dicho derecho el pasado 7 de enero, con el atentado contra la revista satírica “Charlie Hebdo”, la cual sigue publicándose.

Foto: Javier Polo

En Twitter aparecen mensajes de apoyo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Casa Blanca gana 3,100 seguidores por día

Mientras el presidente-candidato Obama pierde seguidores en Twitter, la Casa Blanca gana followers.

01-08-11

Twitpic aparece en la App Store y presenta versión al estilo Instagram

Es gratuita y ya está disponible en la App Store. La nueva aplicación de Twitpic permite editar fotos y agragar filtros antes de enviarlos a Twitter. Con estas innovaciones estaría dispuesto a competir con Instagram, el rey de los marcos y filtros.

08-05-12

China prohíbe la palabra Ferrari en las redes sociales

China bloqueó por varias horas la palabra “Ferrari” de las redes sociales, indica Global Times. La razón podría parecer absurda, pero las autoridades de ese país creen que con esta medida se puede imponer el silencio para evitar un escándalo.

20-03-12

COMENTARIOS