Noticias

Invierten 21 millones de dólares en software para reemplazar redactores con robots

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2015

Algunos medios ya usan robots para producir noticias como la agencia AP. La compañía Persado invertirá 21 millones de dólares adicionales para elaborar un software que les permita reemplazar a los redactores con robots que producen noticias.

Esta empresa se especializa en crear mensajes automáticos para persuadir a las personas para tomar acciones como la comrpa de un producto,etc. Con este producto lo que buscan es venderlo a grandes compañías.

El presidente ejecutivo de Persado Alex Vratkides señaló que “nunca han perdido contra un ser humano”. Aseguró que su éxito estará en sugerir que los textos tengan un buen uso del lenguaje con emociones. Dijo que se puede conseguir el objetivo si tienen la combinación correcta de frases.

En su opinión, tener en cuenta las variables para la toma de decisiones podría ser difícil de calcular para un humano. Pero “las máquinas pueden manejar tales desafíos buscando mejores combinaciones”.

El ejecutivo afirmó que se han incrementado en 70% los correos electrónicos que envían. Además, los clics que realizan los usuarios se han elevado en 114%.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Contenido generado por robots aumenta en Internet

Incapsula –compañía de seguridad en Internet– publicó un nuevo estudio con indicadores claves sobre el tráfico en la red. Se trata de la segunda parte de un informe que se presentó el año pasado.

15-12-13

¿Una amenaza? Google financia sitio web con robots escritores

¿Te imaginas la información en manos de robots? Google tiene un panorama en mente y por ello financia un proyecto que utilizará la inteligencia artificial para escribir noticias automatizadas.

07-07-17

3 claves para detectar fuentes falsas en redes sociales

¿Encontraste una foto interesante subida por un usuario sospechoso en redes sociales? Estas claves de First Draft News te ayudarán a identificar fuentes falsas o robots en espacios como Twitter.

11-03-16

COMENTARIOS