Noticias

Madre de periodista capturado por ISIS pide su liberación

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2015

Junko Ishido, madre de uno de los dos rehenes japoneses de ISIS, se presentó en una conferencia de prensa para pedir la liberación de su hijo, el periodista independiente Kenji Goto, quien fue amenazado con ser ejecutado a menos de que el Gobierno de Japón pague US$200 millones por el rescate.

Ishido, de 76 años, refirió que su hijo, no era un enemigo de Isis, y que había sido motivado por un deseo humanitario sencillo de informar desde las partes conflictivas del mundo.

“Mi hijo no es un enemigo del Estado Islámico”, aseveró hoy por la mañana. Secándose las lágrimas, pidió disculpas por las molestias que su hijo había causado y pidió al Gobierno japonés lograr su liberación, incluso si eso significaba pagar el rescate, informa The Guardian.

RESCATE

“Solo puedo rezar como una madre por su liberación”, agregó Ishido, quien dice que si pudiera, ofrecería su vida para liberar a su hijo como un “pequeño sacrificio”.

Las autoridades japonesas han trabajado con varios países de la región para lograr la liberación de los hombres, pero admitió que aún tenían que hacer contacto con ISIS. La cadena pública NHK, por su parte, informó que había recibido un mensaje de la oficina de “relaciones públicas” de ISIS, señalando que el periodista sería liberado pronto.

De acuerdo con Ishido, Goto viajó a Siria dejando a su hijo de dos semanas de edad. “Me preguntaba cómo Kenji podría dejar atrás a su familia así, pero él estaba decidido a salvar a su amigo”, dijo Ishido, quien aclaró que el reportero independiente pensó que podría rescatar a un colega hablando directamente con el Estado islámico.

“Estoy pidiendo Estado Islámico desde el fondo de mi corazón que lo deje ir. Él no es de ninguna manera un enemigo”, señaló en la conferencia.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de España tienen poco que celebrar en su día

No es precisamente el mejor momento para celebrar el Día del Periodista en España. En las últimas 24 horas el papelón del diario El País hizo que la ética periodística sea cuestionada a nivel internacional y sigue en las redes sociales. Hasta Cristina Kirchner, presidenta de Argentina, se refirió al periódico como “prensa canalla”.

24-01-13

Turquía es la mayor cárcel de periodistas en Europa

El periodista turco Erkan Ipekci –ganador del International Reporter of the Year Award– conversó con la agencia italiana ANSA sobre los desafíos de la libertad de prensa en su país.

13-10-13

"La mirada del periodista no debe estar alterada por el miedo"

El maestro Javier Darío Restrepo señaló ayer que en medio de la violencia como la que vive México se debe entender que el gran objetivo que tienen estos grupos (del crimen organizado) es inhibir a la sociedad.

06-05-11

COMENTARIOS